Durango
SAÚL MALDONADO
jue 19 sep 2019, 7:11am 10 de 22

Realizarán una 'limpia' del comercio informal

Comercio. De acuerdo al presidente de la comisión de Actividades Económica el Centro Histórico está saturado de comercio informal.


La Comisión de Actividades Económicas empezará una revisión de todos los permisos que se autorizaron en los últimos meses para el comercio informal en el Centro de la ciudad e iniciar una limpia de informales.

Fernando Rocha Amaro, presidente de la Comisión de Actividades Económicas del Cabildo, dijo que lamentablemente existe una sobrepoblación del comercio informal en el Centro Histórico, razón por la cual se inician con una revisión.

Se supone, comentó el regidor, que están prohibidos todos los permisos a informales en el Centro Histórico pero durante los últimos meses de la pasada administración se permitió la instalación de una gran cantidad.

"Se supone que no hubo permisos, pero tampoco hicieron nada por retirarlos", comentó el presidente de la comisión de Actividades Económicas.

Por ello se va a realizar la revisión de todos los informales asentados en el Centro Histórico y solicitarle al departamento de Inspectores iniciar el retiro de todos esos comerciantes lo más pronto posible.

Por otro lado, el regidor aclaró que no se ha otorgado en todo el año ninguna patente nueva de ventas de contenido alcohólico, a pesar de que se ha permitido la apertura de nuevos restaurantes o bares.

Se trata, aclaró el regidor, de patentes que desde la pasada administración se detectaron que no estaban siendo usadas, 80 de ellas tenían años sin y sin pagarse el refrendo, de ellas 40 dueños regresaron la patente porque ya no la usaban y no estaban en disposición de pagar los permisos pendientes.

"Son esas patentes regresadas las que se han estado reasignando, pero no hay ninguna nueva, el padrón sigue siendo el mismo, poco menos de mil 200" comentó.

Las otras 40 patentes que no estaban en uso, los dueños de las mismas no las regresaron pero empezaron a activarla.

Comercio. De acuerdo al presidente de la comisión de Actividades Económica el Centro Histórico está saturado de comercio informal.
RELACIONADAS

comercio informal

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry