Durango

Abrazando Almas

'Abrazando Almas' es gratis, alertan

'Abrazando Almas' es gratis, alertan

'Abrazando Almas' es gratis, alertan

DANIEL ESTRADA

La gran diferencia entre los esquemas que pretenden hacerse pasar por "Abrazando Almas" es que ellos cobran y el programa promovido por el Instituto de Atención al Migrante y su Familia es gratuito.

Luis García Barrón, director de la citada instancia estatal, expuso que independientemente de las acciones legales que se pudieran llevar en contra de quienes pretenden engañar a los ciudadanos, el programa se mantiene vigente.

"Abrazando Almas" tiene como objetivo reunir a madres y padres con sus hijos que viven en Estados Unidos y no pueden viajar a México, por diversas circunstancias.

Recientemente un grupo de 38 personas viajaron a la Ciudad de Monterrey, Nuevo León para tramitar su visa y así poder trasladarse al vecino país del norte, para encontrarse con sus seres queridos.

El primer punto es acudir al Centro de Atención al Solicitante (CAS) lugar en el que les toman las huellas dactilares así como la fotografía oficial.

Al día siguiente acuden al Consulado General de los Estados Unidos de América en Monterrey lugar en el que tienen la entrevista con los Agentes Consulares.

En el último viaje, se trasladaron personas originarias de Coneto de Comonfort, Durango, Guadalupe Victoria, Guanaceví, Nombre de Dios, Nuevo Ideal, Santiago Papasquiaro, Súchil y Vicente Guerrero.

Hasta ahora, el Consulado General de los Estados Unidos de América en Monterrey ha otorgado 527 visas a duranguenses que buscan beneficiarse con este programa.

Fue hace alrededor de una semana cuando García Barrón acudió a la Comarca Lagunera para alertar a la ciudadanía sobre posibles fraudes a adultos mayores que desean ver a sus hijos que viven en Estados Unidos.

Se tenía la denuncia de dos personas que pedían apoyo porque los defraudaron, ya que les dijeron que con "Abrazando Almas" los iban a ayudar con el trámite de una visa, pero les cobraron 35 mil pesos.

Objetivo

"Abrazando Almas" tiene como objetivo reunir a madres y padres con sus hijos que viven en Estados Unidos y no pueden viajar a México.

Trámite

Recientemente un grupo de 38 personas viajaron a la Ciudad de Monterrey, para tramitar su visa.

Escrito en: Abrazando Almas - Estados, Unidos, personas, Almas"

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas