Durango

Hacinamiento es el problema a vencer

Hacinamiento es el problema a vencer

Hacinamiento es el problema a vencer

 DANIEL ESTRADA El siglo de durango

En Durango más de 90 mil personas viven en condiciones de hacinamiento, motivo por el que el tema de la vivienda se debe de mantener como prioridad en la entidad.

Alfonso Mercado Chávez, director de la Comisión Estatal de Vivienda (Coesvi) señalo que si bien este año se vio disminuido el apoyo para este rubro, por parte del Gobierno Federal, el hecho de que el Presidente de la República refiera que la prioridad son los más pobres, genera buenas expectativas para 2020.

El hacinamiento y otras carencias relacionadas con la vivienda se registran principalmente en 11 municipios, en los cuales se concentra la mayor parte de la población de la entidad.

Ante tales circunstancias, no solamente se busca el respaldo del Gobierno Federal, sino también de organizaciones internacionales, como Hábitat por la Humanidad, con quien ya se trabaja en 800 acciones de piso firme y 350 recámaras adicionales en el municipio de Durango.

Por otro lado, con la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) se construirán 500 recámaras adicionales en diferentes municipios, además de lozas y pisos firmes, con lo que se ayudará a combatir los problemas de pobreza extrema y hacinamiento.

El Presidente ha mencionado que se llevarán a cabo acciones para atender a los más desprotegidos, por lo que se tiene la confianza de que la ayuda fluirá para atender prioridades en materia de vivienda.

Escrito en: recámaras, Comisión, adicionales, Presidente

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas