Nacional

Mario Villanueva

Mario Villanueva busca el indulto de López Obrador

Mario Villanueva busca el indulto de López Obrador

Mario Villanueva busca el indulto de López Obrador

AGENCIAS

El exgobernador de Quintana Roo, Mario Villanueva Madrid, confirmó que el Congreso de esa entidad envió la semana pasada una petición formal al presidente Andrés Manuel López Obrador para que lo indulte.

En un escrito publicado en su cuenta de Facebook, el exmandatario, actualmente preso en la cárcel de Chetumal, argumenta que la solicitud de los legisladores se fundamenta en tres razones:

"Que las investigaciones realizadas por los diputados desde hace más de seis años demuestran que son falsos los hechos ilícitos de los que me acusaron, que las acusaciones fraudulentas fueron fabricadas y que soy inocente.

"Que todos mis supuestos cómplices que fueron encarcelados, con orden de aprehensión y bajo arraigo, gozan de libertad porque las autoridades judiciales federales los exoneraron y declararon inocentes".

"A varios más los detuvieron y/o los hicieron comparecer sin ninguna orden, judicial o administrativa, sujetándolos a tortura psicológica, presionándolos para que declararan contra mí; vaya como ejemplo está la actual diputada federal Patricia Palma. A otros les aseguraron sus bienes, que nada tenían que ver con las acusaciones fabricadas en mi contra", dice.

Villanueva Madrid pone especial énfasis en el caso de El Metro, líder de una célula de narcotraficantes del Cártel de Juárez, en Cancún.

En su extenso escrito, el exgobernador de Quintana Roo también se queja del juez que se niega a concederle el derecho que le asiste para compurgar en su casa la pena de prisión que le impusieron.

Escrito en: Mario Villanueva exgobernador, Obrador, fabricadas, acusaciones

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas