Regional

EL ORO

'Zona norte, aislada por falta de apoyo'

Se busca generar más gestiones para los municipios que lo soliciten.

'Zona norte, aislada por falta de apoyo'

'Zona norte, aislada por falta de apoyo'

DEEYRA LÓPEZ

Con el objetivo de gestionar recursos para las personas del medio rural a través de la liga de comunidades agrarias de la Confederación Nacional Campesina (CNC), el dirigente de la misma, Pedro Silerio García, dijo que la zona norte de Durango está aislada, o al menos eso es lo que sienten sus habitantes.

En Santa María del Oro, cabecera del municipio de El Oro, ubicada aproximadamente a cuatro horas de la capital, a más de 300 kilómetros de distancia, se hizo la entrega de 32 toneladas de cemento y mortero para apoyar la economía familiar de las personas. Silerio García mencionó que a su parecer la zona norte del estado es importante y deberían estar más interesados en ella los tres órdenes de Gobierno, ya que los ciudadanos se sienten alejados por su ubicación geográfrica, compartió.

La entrega de material de construcción se logró debido a una gestión de la CNC para poder venderlo a los habitantes a un precio más accesible, esto con base en compras consolidadas y ofrecidas por empresarios con una atención directa por proveedores originarios de Torreón.

IMPACTO

Estas acciones beneficiarán a 50 familias de forma directa, ya que con precios accesibles ayudará a la construcción de viviendas o incluso la extensión de las mismas, logrando tener una mayor dignidad en el hogar.

No cabe duda que el material adquirido será aprovechado para lograr una mejor calidad de vida en los ciudadanos, compartió.

Esta gestión no se dará en lugares cerca de la capital, únicamente en municipios más alejados de la misma; la decisión de solicitar el apoyo o no la tendrán los comités municipales campesinos.

Por otra parte, añadió que están casi por cerrar el programa, donde han otorgado en otros municipios suplemento alimenticio para ganado y avena para siembra.

Se requiere, dijo, generar más cercanía, así como mejorar los caminos rurales ya que se encuentran en malas condiciones y esto afecta directamente al desarrollo de los municipios cercanos a estos.

Fueron 32 toneladas

Cemento y mortero fue otorgado a menor costo para ayudar en la economía familiar.

Caminos en mal estado

La carretera 45 Durango a Parral se encuentra con muy mala calidad, afirma Pedro Silerio.

Material de buena calidad

Ayudará a mejorar las viviendas o la extensión de las mismas.

Escrito en: El Oro Santa María del Oro cnc municipios, mejorar, esto, gestión

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas