Regional
DEEYRA LÓPEZ
jue 19 sep 2019, 5:50pm 10 de 18

Electrificación en Tamazula, al 85%

Mejor servicio y de calidad. Se busca contar con mejores servicios públicos para los habitantes. (EL SIGLO DE DURANGO)


Con el objetivo de mejorar las condiciones en servicios públicos de la población, iniciaron los trabajos de ampliación de red eléctrica, que en el municipio llega al 85 por ciento, y construcción de cuartos adicionales, lo que vendrá a beneficiar a la comunidad.

La inversión generada en la obra de extensión de red eléctrica será de 1 millón 60 mil pesos logrando una cobertura de 438 metros, así como la atención en el fraccionamiento Buenos Aires, donde se ejerció 501 mil 969 pesos, cubriendo 215 metros, lo que beneficiará de forma directa a 30 familias.

Por la temporada de lluvias se comenzó con los trabajos de vivienda, mismo que consisten en un cuarto adicional con su sanitario, así como la ampliación de red electrica únicamente en la Zona Centro de Tamazula, según lo dio a conocer el presidente municipal, José Ángel Beltrán Félix.

Lo anterior porque es complicado el acceso a los caminos de las juntas municipales debido a las mismas, pero sin duda es un avance en tema de infraestructura y mejoramiento de servicios a la población, aseguró.

Por su parte, el encargado de Obras Públicas, José Luis Angulo, explicó que las viviendas construidas serán ocho, las cuales contarán con un cuarto dormitorio y su baño propio, donde se realizará una inversión de 1 millón 700 mil pesos.

DEMANDA

Aunque las solicitudes de los ciudadanos son muchas, no se pueden atender todas debido a la falta de recurso para ayudar a más personas y hacer más obra como se quisiera, aseguró. Cabe mencionar que las personas acreedoras a estos apoyos son realmente quienes lo necesitan, ya que muchas de ellas no tienen un lugar dónde dormir, o que sus viviendas actualmente se encuentran en condiciones de extrema pobreza como el caso de algunas viviendas sin puertas.

Estas acciones se ejercen por medio de recursos provenientes de la propuesta de obra 2019, y se proyecta más obra para el 2020 como servicios públicos, agua potable, rehabilitación de caminos, programa de vivienda y electrificación.

Mejor servicio y de calidad. Se busca contar con mejores servicios públicos para los habitantes. (EL SIGLO DE DURANGO)
RELACIONADAS

TAMAZULA

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry