Regional

TAMAZULA

Electrificación en Tamazula, al 85%

Electrificación en Tamazula, al 85%

Electrificación en Tamazula, al 85%

DEEYRA LÓPEZ

Con el objetivo de mejorar las condiciones en servicios públicos de la población, iniciaron los trabajos de ampliación de red eléctrica, que en el municipio llega al 85 por ciento, y construcción de cuartos adicionales, lo que vendrá a beneficiar a la comunidad.

La inversión generada en la obra de extensión de red eléctrica será de 1 millón 60 mil pesos logrando una cobertura de 438 metros, así como la atención en el fraccionamiento Buenos Aires, donde se ejerció 501 mil 969 pesos, cubriendo 215 metros, lo que beneficiará de forma directa a 30 familias.

Por la temporada de lluvias se comenzó con los trabajos de vivienda, mismo que consisten en un cuarto adicional con su sanitario, así como la ampliación de red electrica únicamente en la Zona Centro de Tamazula, según lo dio a conocer el presidente municipal, José Ángel Beltrán Félix.

Lo anterior porque es complicado el acceso a los caminos de las juntas municipales debido a las mismas, pero sin duda es un avance en tema de infraestructura y mejoramiento de servicios a la población, aseguró.

Por su parte, el encargado de Obras Públicas, José Luis Angulo, explicó que las viviendas construidas serán ocho, las cuales contarán con un cuarto dormitorio y su baño propio, donde se realizará una inversión de 1 millón 700 mil pesos.

DEMANDA

Aunque las solicitudes de los ciudadanos son muchas, no se pueden atender todas debido a la falta de recurso para ayudar a más personas y hacer más obra como se quisiera, aseguró. Cabe mencionar que las personas acreedoras a estos apoyos son realmente quienes lo necesitan, ya que muchas de ellas no tienen un lugar dónde dormir, o que sus viviendas actualmente se encuentran en condiciones de extrema pobreza como el caso de algunas viviendas sin puertas.

Estas acciones se ejercen por medio de recursos provenientes de la propuesta de obra 2019, y se proyecta más obra para el 2020 como servicios públicos, agua potable, rehabilitación de caminos, programa de vivienda y electrificación.

Escrito en: Tamazula obra, servicios, viviendas, José

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas