Regional

CECyTE

Afinará CECyTE elaboración de libros de texto

Afinará CECyTE elaboración de libros de texto

Afinará CECyTE elaboración de libros de texto

RICARDO BELTRÁN

Hasta el viernes próximo, se llevará a cabo la Primera Reunión de Academias para Docentes de Centros Penitenciarios, para la elaboración de libros de libros de texto, según lo informó el director General del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyTE) Durango, Alejandro Mojica Narváez.

La realización de esta reunión, señaló el servidor público, se apega a las políticas públicas en el sentido de que nadie se quede sin educación, que sus aspiraciones no se queden truncas y logren concluir sus estudios.

La intención, dijo, es realizar trabajo colegiado para alumnos que se encuentran privados de su libertad en lugares de reclusión, a través de estrategias, material didáctico y libros de texto que apoyen el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Como se programó, los trabajos de esta reunión se desarrollarán en las instalaciones del Instituto de Investigaciones Históricas de la Universidad Juárez del Estado de Durango, donde los docentes se reunirán durante tres días para adecuar los libros de texto de las materias Matemáticas II y Taller de Lectura y Redacción II

Añadió que son siete los centros penitenciarios donde el Colegio ofrece Educación Media Superior, en la Modalidad a Distancia, de los cuales dos de ellos atienden a menores infractores y en este sentido fueron convocados ocho docentes.

En en una primera etapa, enfatizó, los maestros que imparten clases en los centros penitenciarios realizarán ajustes a dos libros de texto que elaboran los mismos docentes del subsistema, pero que por las condiciones específicas de los lugares donde están internados requieren contextualizarse y adecuarse al proceso de enseñanza-aprendizaje.

Por último, expuso que "se realizarán ajustes sobre todo en los ejemplos que apoyan los conceptos y conocimientos teóricos que muestran nuestros libros, pues además de las condiciones específicas de privación de libertad de los alumnos que ahí atendemos, también se van a considerar cuestiones por la edad de nuestros estudiantes".

Escrito en: CECyTE CECyTED libros, texto, lugares, Durango,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas