Regional

DIF LERDO

Aprueban constitución de Copladem y Consejo de Sapal

Aprueban constitución de Copladem y Consejo de Sapal

Aprueban constitución de Copladem y Consejo de Sapal

EDITH GONZÁLEZ

En la sesión de Cabildo celebrada esta mañana se aprobó por unanimidad la propuesta de la Junta de Gobierno del DIF y su patronato, así como la instalación del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (Copladem), mientras que el Consejo de Sapal se aprobó por mayoría, con 11 votos a favor y 6 en contra.

La orden del día que contemplaba 10 puntos, presentó contraposiciones entre los regidores del PRI y los representantes de Morena y el edil panista Ángel Luna en el punto 6, que contemplaba la ratificación de la integración del Consejo del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo (Sapal).

Este consejo quedó conformado como sigue: presidente, Homero Martínez Cabrera; Vicepresidente Jaqueline del Río López; Secretario José Dimas López, Secretario Técnico Simón Ángel Jesús González de Ávila, actual director del Sistema Descentralizado y Comisario José Alonzo Villalobos de la Cruz, además de 13 vocales.

El regidor panista Ángel Luna argumentó la no existencia de la personalidad jurídica del secretario técnico, pero si la inclusión de Simón de Ávila, quien es el actual director del Sapal, basado en el decreto de creación del organismo descentralizado, mientras que los ediles del PRI argumentaron que esta figura viene incluida en el reglamento. Al final se concluyó con su aprobación por mayoría de votos.

Los puntos 7 y 8, referentes a a la ratificación de la integración de la Junta de Gobierno y el Patronato del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y la ratificación de la integración del Copladem, fueron votados por unanimidad.

La junta de gobierno del DIF quedó como sigue: Presidente Susy Carolina Torrecillas Salazar; Secretaria, María Luisa González López, acompañadas de 7 vocales.

El patronato, además de Torrecillas Salazar y González López en calidad de presidenta y Secretaria, quedó conformado por Gabriela Morales Valenciano, Eduardo Bartheneuf Viesca, Alfredo Villalobos Jáuregui, José de Jesús Berlanga de la Peña, José Flavio Rodríguez, José Juan Marcos González, Arturo Gilio Hamdam, Gabriela Olloqui Morales y Magaly Gámez Navarrete.

En lo que se refiere al Copladem, el presidente del Consejo es el alcalde Homero Martínez Cabrera; coordinador José Alberto Escobedo Reyes; secretario técnico, Juan José Carrillo Aldaba.

Los servidores públicos de mayor jerarquía son el secretario del Ayuntamiento José Dimas López; tesorero, Ricardo Olivares Porras y contralor, José Alonzo Villalobos de la Cruz, entre representantes de dependencias estatales y federales con residencia en el municipio, representantes de comunidades, de organizaciones políticas, populares, obreras y campesinas; empresarios y presidentes de comisariados ejidales y bienes comunales designados de conformidad con las leyes vigentes.

Escrito en: DIF LERDO SAPAL Copladem Lerdo consejos directivos José, Consejo, Villalobos, González

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas