Durango

COMERCIO INFORMAL

Informales, el 58 por ciento de negocios

Informales, el 58 por ciento de negocios

Informales, el 58 por ciento de negocios

SAÚL MALDONADO

En el municipio de Durango el 58 por ciento de las empresas y negocios establecidos trabajan bajo la informalidad provocando una competencia desleal.

Mauricio Holguín, presidente de la Cámara Nacional del Comercio (Canaco), dijo que esta competencia desleal no solo afecta a los comerciantes establecidos con todas las de la ley, también afecta al Gobierno Municipal y Estatal porque son impuestos que dejan de recaudarse.

Pero dijo que ellos como cámara no quieren ser solo comentaristas de este éste problema, sino que quieren ayudar a que se corrija y a que entren a la formalidad el mayor número de los negocios establecidos en el municipio y principalmente en el primer cuadro de la ciudad.

Explicó que ellos han platicado ya con María José Santiesteban, directora de Fomento Económico Municipal para lograr impulsar, entre ambas partes, un programa denominado "Formalízate".

En este programa se busca dialogar con los establecimientos informales para brindarles cursos y técnicas para salir adelante y que puedan entrar a la formalidad.

Dejó en claro que no bastará solo este programa, se tendrán que aplicar otros alternos para lograr que en Durango sea mayor el porcentaje de comercios y establecimientos formales.

Escrito en: comercio informal negocios, establecidos, solo, municipio

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas