Durango
CLAUDIA BARRIENTOS
vie 20 sep 2019, 6:25am 10 de 14

Influyentismo en designación, acusan

Postura. El Secretario de Educación fue cuestionado en torno al Tecnológico de los Llanos.


Trabajadores del Instituto Tecnológico Superior de la Región de los Llanos se manifestaron en el Congreso del Estado, durante la comparecencia del secretario de Educación, Rubén Calderón Luján, para denunciar que se despidió de manera injustificada al profesor Adrián Montoya Garay.

Al retomar el tema, el diputado Gerardo Villarreal cuestionó el nombramiento del actual director, asegurando que no cumplía con los requisitos de elegibilidad.

"Obedece a un interés político, solapado por usted (...) si su compadre o amigo no da el ancho, que lo quite", demandó al Secretario.

Por su parte, el encargado de la política educativa en la entidad se defendió diciendo que no es mentiroso, "y en segundo lugar le quiero decir que en la región de Los Llanos ha prevalecido más la política que la academia, ese ha sido el problema fundamental. Se ha politizado en todos los sentidos".

Aseguró que el actual Director es un académico reconocido y descartó que se haya dado el despido injustificado de un profesor al referir que tuvo 15 meses para llevar a cabo la certificación de la carrera de ingeniería industrial, mismos que no trabajó. "Está en la causal de recesión de contrato", enfatizó.

En entrevista, el afectado negó que esto haya sido su responsabilidad y confirmó que se trató de un despido injustificado, por lo que demandó atención.

Postura. El Secretario de Educación fue cuestionado en torno al Tecnológico de los Llanos.
RELACIONADAS

comparecencia congreso COMPARECENCIAS CONGRESO SEED

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry