Deportes

LIGA MX

Inicia la Jornada 10

Con motivación a tope, Chivas va por triunfo ante Morelia.

Inicia la Jornada 10

Inicia la Jornada 10

NOTIMEX

Atlas y Toluca se miden con la urgencia de levantar la cara.

Con la motivación de haber ganado el "clásico tapatío", Guadalajara tratará de ligar su segunda victoria cuando visite a Morelia en partido correspondiente a la jornada 10 del Torneo Apertura 2019 de la Liga MX.

Monarcas le hará los honores a Chivas a las 21:00 horas en el estadio Morelos, duelo en el que el árbitro Óscar Mejía será el encargado de aplicar el reglamento.

 ACCIÓN

Tras la semana de receso por la Fecha FIFA, el "Rebaño sagrado" tuvo uno de los partidos más importantes de la temporada ante Atlas, al que derrotó por la mínima diferencia para tomar un fuerte impulso en lo anímico.

Y eso tratarán de demostrar ante Morelia, en busca de tres unidades que les permitan mejorar en la clasificación general y pelear por los lugares de Liguilla, pues ahora se encuentran en la duodécima plaza, con 11 unidades, dos menos que su rival en turno.

 TÁCTICA

Tomás Boy, técnico del equipo tapatío, reconoció que sus pupilos han mejorado en las últimas apariciones, pero confía que la consistencia en los partidos, el esfuerzo colectivo y recuperación de balón sea mayor cada encuentro.

Morelia, por su parte, es el octavo de la tabla y al momento sería el último invitado a la "fiesta grande", por lo cual el triunfo es importante para aferrarse a esa zona de la tabla y, si se puede, escalar posiciones.

Desde que se anunció la llegada de Pablo Guede a la dirección técnica el equipo michoacano suma tres victorias y un empate, racha que tratarán de mantener ante uno de los equipos llamados grandes en el balompié mexicano.

 EL PRIMERO DE LA JORNADA

Hoy, las escuadras de Atlas y Toluca se medirán en la cancha del estadio Jalisco con la clara consigna de levantar la cara y recomponer el camino.

Los Rojinegros tratarán de hacer valer su localía en el arranque de la décima jornada para regresar a la senda del triunfo y recuperarse después de caer en el clásico tapatío ante Chivas de Guadalajara celebrado el pasado fin de semana.

La Academia querrá triunfar también para intentar meterse entre los ocho primeros lugares de la clasificación que permiten jugar la Liguilla; por ahora marcha en el décimo puesto, con 13 puntos, y la diferencia de goles lo estaría dejando fuera de la "fiesta grande", de tal manera que además de ganar deberá hacerlo por la mayor cantidad de goles que pueda.

 LUCHA

Por su lado, Diablos Rojos buscará a como dé lugar triunfar en el Jalisco o dejar buena cara y no perder para que al menos el director técnico argentino Ricardo La Volpe recupere un poco el color.

Lo anterior debido a que el "Bigotón" se estaría jugando su continuidad al frente de los escarlatas en caso de que sufra una nueva derrota.

A pesar del plantel llamativo con el que cuenta, el club mexiquense no las ha llevado todas consigo en lo que va de la competencia, pues se ubica en el penúltimo sitio de la clasificación.

Escrito en: Liga MX tratarán, Atlas, grande",, equipo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas