Nosotros

EDUCACIÓN

Educación en las comidas

Educación en las comidas

Educación en las comidas

AGENCIAS

La educación de los hábitos alimentarios de nuestros hijos es algo que, si bien comienza tras el nacimiento o con el comienzo de la alimentación complementaria, perdura hasta la edad adulta, asegurando que las pautas dietéticas que seguirán como adultos sean las más adecuadas.

Sin embargo, y aunque podamos creer que educar los hábitos alimentarios de los pequeños de la casa solo consiste en ofrecerles platos sanos y equilibrados, lo cierto es que tiene muchos matices que pueden, sin querer, afectar a la manera en que nuestros hijos aceptan o rechazan los alimentos.

En primer lugar, el ejemplo de los padres es algo vital que promueve tanto la aceptación como el rechazo de los alimentos en cuestión. Si el padre no lo come, muestra asco o desinterés por esa comida, el hijo tenderá al rechazo y viceversa, por lo que es muy apropiado que todos en casa sigamos la misma dieta y comamos los mismos platos, niños y adultos.

En segundo lugar, incluir al niño en las comidas familiares es absolutamente vital, ya que ayuda a potenciar el buen ejemplo y a que el propio niño observe e imite lo que hacen los adultos, que, si es lo adecuado, es justamente lo que deseamos.

Usar frases que implican que el postre es un premio, si se comen las verduras, o que lestas últimas son un castigo por haberse portado mal, es totalmente contraproducente.

Las verduras son un alimento saludable que debe incluirse en la dieta y que, si utilizamos como castigo, siempre será aborrecido por los más pequeños.

A la hora de elegir su propia dieta, cuando sean adultos, estos alimentos lamentablemente brillarán por su ausencia. Por su parte, el postre no debería considerar parte vital de la comida, y mucho menos permitir al niño suponer que es necesario comer algo que no le gusta para conseguir algo dulce.

Escrito en: EDUCACIÓN niño, que,, dieta, sean

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas