Nacional
AGENCIAS
vie 20 sep 2019, 7:01am 1 de 31

Fiscalía especial indagará ejecución

Investigaciones. Crean Fiscalía especial para indagar presunta ejecución extrajudicial en Tamaulipas.


La Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas creó una Fiscalía Especial para investigar los hechos ocurridos en Nuevo Laredo el pasado 5 de septiembre, donde fallecieron 8 presuntos integrantes de una organización cuya sospecha es que fueron ejecutados extrajudicialmente por elementos de la policía estatal, con la participación del Ejército.

"El Fiscal General de Justicia de Tamaulipas designó a Adelfo Gabriel González Pérez como Fiscal Especial, con el objetivo de que continúe concentrando los recursos y capacidades institucionales que permitan conocer claramente la forma en que ocurrieron los hechos y deslindar responsabilidades", precisó un comunicado oficial.

El fiscal Adelfo Gabriel González Pérez es Licenciado en Derecho, con estudios de Maestría en Derecho Penal, Sistema de Justicia Penal Oral y Adversarial; ha sido Agente del Ministerio Público.

González Pérez se venía desempeñando como Encargado de Despacho de la Fiscalía para Asuntos Electorales en Ciudad Victoria, agregó el texto.

La Procuraduría destacó que desde que se tuvo conocimiento de los hechos se inició una carpeta de investigación, "la cual cuenta con avances significativos que permitirán tener resultados de las indagatorias en breve".

Asimismo, el gobierno estatal se dijo comprometido a actuar bajo los principios de legalidad, presunción de inocencia, así como respeto irrestricto a los derechos humanos.

GN DESPLEGARÁ MIL 500 ELEMENTOS EN N. LAREDO

El Gobierno Federal se hará cargo de la pacificación de Nuevo Laredo, por lo que actualmente se capacita a mil 500 elementos de la Guardia Nacional que serán desplegados en esta frontera.

José Ramón Gómez Leal, delegado de Programas Federales en Tamaulipas, destacó que la meta es que 5 mil elementos patrullen no sólo Nuevo Laredo, sino también Reynosa.

Manifestó que actualmente se cuenta con 600 elementos que se encargan de la seguridad en estas fronteras.

"En Tamaulipas se va a fortalecer primero las áreas que estén un poquito más complicadas, se va a hacer todo lo posible por pacificar Nuevo Laredo", apuntó.

Investigaciones. Crean Fiscalía especial para indagar presunta ejecución extrajudicial en Tamaulipas.
RELACIONADAS

inseguridad nuevo laredo violencia nuevo laredo

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry