Regional

RODEO

En Rodeo, exigen pagos ante la finalización de contratos

En Rodeo, exigen pagos ante la finalización de contratos

En Rodeo, exigen pagos ante la finalización de contratos

DEEYRA LÓPEZ

Debido al cambio de Administración en el Municipio de Rodeo, las inconformidades se comienzan a proyectar a poco más de dos semanas de que entrara la nueva Administración 2019 - 2022 encabezada por la presidenta municipal, María de la Luz Amaya Parra.

Por ello, Jorge Villalba Rodríguez, secretario del Ayuntamiento en Rodeo, explicó que la manifestación estuvo a cargo de 21 personas, aproximadamente, quienes solicitan se les dé el finiquito que les corresponde por Ley.

Estas personas, quienes ahora son extrabajadores del Ayuntamiento, donde la instrucción de Mary Amaya quien fungía como regidora en la Administración pasada, entiende la angustia que estas personas puedan presentar, ya que ella era quien encabezaba luchas y gestiones en otra índole, y se les dará una solución positiva, ya que es una persona sensible, compartió el Secretario.

Fueron términos de contratos lo que sucedió con estas 21 personas, las cuales con pancartas se colocaron afuera de las oficinas de la Presidencia desde las 9:00 horas de este jueves.

Así, pues, se les había dado la indicación de que se les pagaría el 18 de septiembre, pero al no tener el recurso completo, se les dio nueva fecha, haciendo un compromiso que el día 23 del mismo mes, a las 13:30 horas, obtendrán el recurso que les toca por Ley.

Han sido encuentros y pláticas en total orden y armonía, explicó Jorge Villalba, quien dio a conocer que se formaron comisiones por ambas partes, para llevar una negociación más objetiva.

Se realizó una carta-compromiso donde se plasmaron las firmas de los responsables, para concluir esta solicitud en próximos días. "Se les pagará el finiquito de acuerdo a sus contratos, tiempo de antigüedad y todo lo que marca la Ley, ya que antes se renovaban contratos cada tres meses", dijo.

Las oficinas fueron entregadas para ser operadas en total orden a las 11:00 horas, es decir dos horas después de que fueran tomadas por los ciudadanos que esperan sus pagos.

Los ciudadanos pueden estar tranquilos de que recibirán sus pagos el día y hora acordadas, compartió.

Escrito en: Rodeo AYUNTAMIENTO RODEO contratos, Rodeo,, quien, personas,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas