Regional

SAPAL

Embarga IMSS a SAPAL por 4 mdp

Embarga IMSS a SAPAL por 4 mdp

Embarga IMSS a SAPAL por 4 mdp

MARÍA GUERRERO

Luego de reconocer que el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo (SAPAL) mantiene adeudos con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) por alrededor de los cuatro millones de pesos, el alcalde Homero Martínez Cabrera enfatizó que esta dependencia federal ha embargado las cuentas de este organismo, situación que recrudece la crisis que se vive en esta dependencia paramunicipal.

Al término de la cuarta sesión ordinaria de Cabildo, el Presidente Municipal fue tajante al indicar que el adeudo del SAPAL no es nuevo, ya que se viene arrastrando de 10 a 15 años atrás, "es un adeudo histórico en cuanto a los servicios de energía eléctrica, Seguro Social, Infonavit, adeudos con proveedores y con la planta tratadora", recordó.

No obstante, subrayó que cada problema que surge es una nueva oportunidad para hacer las cosas bien, pero lo referente al IMSS "es el procedimiento de cobro donde traían un convenio con el IMSS propiamente y en su momento no se pagó, hubo incumplimiento de contrato, se procedió a través de la Comisión Bancaria para que embargaran las cuentas", explicó Homero Martínez.

Asimismo, el edil aceptó que la deuda alcanza alrededor de 550 millones de pesos en lo general, "obviamente, viene de la administración anterior, el último es un crédito de alrededor de 280 mil pesos, crédito reclamado, hay un incumplimiento que nos coloca frente a este problema".

Al final, dijo que tras la plática desde la noche del pasado miércoles con el licenciado Héctor Salas Méndez, jefe de Servicios de Afiliación y Cobranza del IMSS en La Laguna, se plantearon visos de solución, con la posibilidad de firmar un convenio, "debo, no niego; pago, no tengo", señaló.

Lo más seguro, refirió, es que tras la plática que se lleve a cabo con los representantes del IMSS se llegue a un acuerdo y se destraben las cuentas para que permita la operatividad del Sistema de Agua, y poder otorgar a la ciudadanía el servicio de dotación del vital líquido.

Escrito en: SAPAL IMSS, alrededor, incumplimiento, adeudo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas