Regional

SIMULACRO

Realizan simulacro de sismo en GP

Realizan simulacro de sismo en GP

Realizan simulacro de sismo en GP

RICARDO BELTRÁN

Tal como se había programado, en punto de las 10:00 de la mañana de este jueves 19 de septiembre sonó la alarma que dio inicio al macro simulacro de sismo organizado por la Dirección Municipal de Protección Civil y que tuvo como resultado la evacuación de la Presidencia Municipal en un lapso de apenas cuatro minutos, con la participación de 600 funcionarios, empleados y visitantes a dicho edificio. Todo ello en el marco del Día Nacional de Protección Civil.

En este ejercicio participó la alcaldesa Marina Vitela, quien entrevistada al concluir la movilización, apenas después de que se le reportaron de manera formal los resultados del mismo, destacó el grado de participación y compromiso con que trabajadores y ciudadanos se involucraron, ofreciendo una muestra de que se ha avanzado en la cultura de la protección civil y la disposición de acatar las medidas pertinentes en caso de un potencial desastre natural.

De la misma forma, la edil gomezpalatina expuso a los medios de comunicación presentes que en lo personal le ha tocado experimentar algunos sismos de considerable intensidad y que la experiencia le ha mostrado la importancia de que se cuente con los mecanismos y medidas preventivas para evitar tragedias.

Por su parte, entrevistado sobre los resultados del mega simulacro, el director de Protección Civil Municipal, José Miguel Martínez Mejía, agradeció la participación del personal de Presidencia Municipal y del edificio contiguo de Salud Municipal, así como ciudadanos presentes en el sitio, además de indicar que de manera simultánea se efectuaron simulacros en el DIF y en la Dirección de Desarrollo Social. Su muestra de agradecimiento se hizo extensiva a personal de Bomberos, de Cruz Roja, de Seguridad Pública Municipal, Vialidad y a la Policía Federal.

Este ejercicio de simulacro, dijo, es una muestra de lo que se incluye en su programa de trabajo en materia de capacitación y concientización, además de reforzar la cultura de protección civil en Gómez Palacio, de la cual señaló que existe y va en aumento. Prueba de ello, señaló, es que 61 empresas registraron simulacros a efectuar en el marco del Día Nacional de Protección Civil.

Escrito en: simulacro Simulacros Simulacro sismo Protección, participación, Municipal,, muestra

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas