Nacional

AMLO

Celebra AMLO aprobación de leyes secundarias educativas

Confió en aval del Senado para iniciar una nueva etapa para mejorar la educación

AGENCIAS

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, cerró la semana con su habitual conferencia matutina con medios de comunicación.

Esta ocasión, el acto se llevó a cabo en Mérida, Yucatán.

Antes de su mensaje, el mandatario dio la palabra al gobernador de la entidad, Mauricio Vila, quien dio detalles de la situación de seguridad en Yucatán, así como los programas sociales que se están implementando.

Ya en su ocasión, López Obrador se refirió a la aprobación en la Cámara de Diputados de las leyes secundarias en materia educativa, expresando su deseo de que estas sean aprobadas también en el Senado.

El presidente señaló que con su aprobación, se está reponiendo un procedimiento que nunca debió avalarse, "la mal llamada reforma educativa".

López Obrador, además, negó que la cancelación de la reforma impulsada por el gobierno federal anterior tenga como fin regresar al sistema de venta de plazas magisteriales, y confió en que el Senado apruebe también las leyes secundarias, para iniciar una nueva etapa para mejorar la educación.

“Que bien que se dio este paso, desde luego hay polémica y qué bueno que se traten estos asuntos; antes era una vergüenza porque se aprobaban las leyes por unanimidad, había un control casi absoluto, lo que no tiene nada que ver con la democracia”, expresó el mandatario y afirmó que en el otorgamiento de plazas participarán el gobierno federal, los estados y el magisterio.

En este contexto, López Obrador sostuvo incluso que hay constancia de que el gobierno anterior destinó recursos económicos para financiar campañas de desprestigio a los maestros con el fin de impulsar la "mal llamada reforma educativa".

Escrito en: Lopez Obrador AMLO leyes, reforma, gobierno, López

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas