Sucesos

Ciclista muere tratando de huir de una urraca

En Australia

Ciclista muere tratando de huir de una urraca

Ciclista muere tratando de huir de una urraca

EL SIGLO DE DURANGO

El pasado 15 de septiembre en la ciudad de Sídney, un hombre de 76 años que montaba en bicicleta en el parque Nicholson en Wollongong, falleció intentando huir de una urraca violenta.

Según testigos, el hombre salió del camino debido a que la urraca se abalanzaba sobre él, lo que provocó que el ciclista chocara contra un poste, detalla el Washington Post.

Fue trasladado en helicóptero al hospital, pero falleció esa noche por la lesión que sufrió en la cabeza.

El problema de estas aves y sus ataques no es inusual en Australia, donde los machos de esta especie son notoriamente agresivos y territoriales durante la temporada de apareamiento, y suelen descender en picado para mantener a los animales lejos de sus nidos.

La experta en comportamiento animal, Gisela Kaplan, explica: “La temporada de urracas de este año ha sido particularmente notable. Las urracas son más agresivas durante la primavera, alrededor de septiembre y en octubre, sin embargo, el comportamiento se ha disparado a principios de este año después de un invierno inusualmente cálido”.

Magpie Alert, que registra los ataques de urraca en toda Australia, señala que en lo que va del año llevan ya casi 2000 mil ataques reportados, dejando a unos 200 heridos, que terminan en su mayoría con rasguños por los picos de las aves.

DA.

Escrito en: choque fallecimiento Ciclista ave Animales ataque video urraca, ataques, septiembre, Australia,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Sucesos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas