Internacional

DONALD TRUMP

Asegura Trump que sus conversaciones con otros líderes son 'siempre adecuadas'

Considera 'ridícula' la queja por una supuesta promesa inadecuada

Asegura Trump que sus conversaciones con otros líderes son 'siempre adecuadas'

Asegura Trump que sus conversaciones con otros líderes son 'siempre adecuadas'

EFE

El presidente de EUA, Donald Trump, afirmó este viernes que sus conversaciones con líderes extranjeros son "siempre adecuadas" y consideró "ridícula" la historia sobre una queja interna de la inteligencia estadounidense acerca de un intercambio con un dirigente extranjero.

"He tenido conversaciones con muchos líderes, siempre son apropiadas, del más alto nivel. Lucho muy fuerte por este país, este es solo otro intento de ataque político", afirmó Trump en declaraciones a la prensa en el Despacho Oval mientras estaba reunido con el primer ministro de Australia, Scott Morrison.

El mandatario, además, consideró que la historia es "ridícula" y criticó a los medios de comunicación por darle cobertura.

Según informó este miércoles The Washington Post, una promesa de Trump a un líder extranjero provocó una queja interna en la inteligencia estadounidense que ha forzado a su director, Joseph Maguire, a aceptar una comparecencia ante el Congreso la próxima semana.

Anoche, el rotativo capitalino aseguró que la queja interna de la inteligencia implica a Ucrania.

Concretamente, Trump habló por teléfono con el presidente ucraniano, Volodymyr Zelensky, dos semanas antes de que se presentase la queja, el 12 de agosto pasado, aunque las fuentes citadas bajo condición de anonimato por el rotativo este jueves no aclararon si la promesa fue hecha directamente a ese mandatario.

Preguntado sobre si el líder extranjero identificado en esa queja interna es Zelensky, Trump contestó: "Realmente no lo sé".

Este jueves compareció ante el Comité de Inteligencia de la Cámara Baja el inspector general de la Comunidad de Inteligencia, Michael Atkinson, quien fue el primero en informar de la queja al Congreso.

Atkinson invirtió tres horas con el comité, aunque declinó hablar sobre el contenido de la queja con los congresistas, argumentando que no estaba autorizado a hacerlo.

La denuncia ha provocado un pulso entre el presidente del Comité de Inteligencia de la Cámara baja, Adam Schiff, y Maguire, que se ha negado a proporcionar al Legislativo una copia del documento ni a detallar su contenido.

Maguire, no obstante, ha accedido a comparecer ante ese comité en una sesión programada para el próximo 26 de septiembre a las 09:00 hora local.

Escrito en: Donald Trump queja, Trump, interna, presidente

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas