Justicia

NARCOMENUDEO

Narcomenudeo, primer causa de juicios

Narcomenudeo, primer causa de juicios

Narcomenudeo, primer causa de juicios

NALLELY URBINA

Los delitos contra la salud como venta y posesión de droga son la principal causa de juicios en la localidad, de acuerdo con datos del Poder Judicial del Estado de Durango.

Del inicio de año y hasta el 31 de agosto, fueron iniciados tres mil 670 juicios derivados de diversos delitos. De estos, los que van contra la salud ocuparon el primer sitio al acumular 827 causas iniciadas en el año.

En segundo lugar se ubican los casos de violencia familiar con 687 causas iniciadas, en los primeros ocho meses del año.

Como era de esperarse, el delito de robo se lleva el tercer lugar de incidencia en los juicios, de este tipo se documentaron 670 juicios. Mientras que por el delito de lesiones sumaron 477.

Por delitos patrimoniales fueron interpuestas 453 querellas, 292 por daños en los bienes y 161 por fraude.

La estadística de la autoridad judicial especifica que de enero a agosto concretaron 110 juicios por el delito de homicidio.

Mientras que por violación acumularon 74 causas, en esta gama se presentaron también 78 por abuso sexual.

Secuestros también fueron motivo de discusión judicial, sumaron ocho casos.

Sin embargo, en su informe sobre el tema, el Poder Judicial del Estado de Durango aclara que no todos los juicios iniciados este año corresponden a hechos delictivos cometidos en el mismo periodo.

Escrito en: narcomenudeo juicios, delito, Judicial, causas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Justicia

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas