Durango
DANIEL ESTRADA
sáb 21 sep 2019, 8:31am 11 de 20

Dinero para la Alerta, en puerta

Recurso. La entidad recibirá 11 millones 875 mil 969 pesos para las acciones requeridas. (EL SIGLO DE DURANGO)


Ya fueron firmados los convenios que permitirán la entrega de recursos a los 16 municipios con declaratoria de Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres (AVGM), señaló Adrián Alanís Quiñones, titular de la Secretaría General de Gobierno.

Han transcurrido alrededor de 10 meses de la emisión de la declaratoria, por lo que cuestionado por la tardanza en la entrega del recurso por parte de la Federación, el funcionario estatal se limitó a decir que la burocracia tiene sus tiempos.

Indicó que se mantiene el trabajo coordinado con el Sistema Estatal para Prevenir y Erradicar la Violencia contra la Mujer, además de que se mantienen reuniones contantes de evaluación y análisis.

Hay que recordar que la Alerta aplica en: Durango, Gómez Palacio, Lerdo, Mezquital, Pueblo Nuevo, Poanas, Tamazula, Canatlán, Simón Bolívar, Mapimí, Nombre de Dios, Rodeo, Tlahualilo, Vicente Guerrero, Santiago Papasquiaro y Guadalupe Victoria.

Alanís Quiñones mencionó que es en la capital del estado en donde se percibe el mayor avance en cuanto la implementación de acciones para inhibir la violencia de de género, no obstante, se busca alcanzar a todos los municipios.

Dijo que se tienen previstas reuniones con el Sistema Estatal para Prevenir y Erradicar la Violencia contra la Mujer, en Santiago Papasquiaro y en Guadalupe Victoria, con el objetivo de conocer las necesidades particulares de las diferentes regiones.

La entidad recibirá 11 millones 875 mil 969 pesos para las acciones que las autoridades deberán realizar para contrarrestar el problema

Recurso. La entidad recibirá 11 millones 875 mil 969 pesos para las acciones requeridas. (EL SIGLO DE DURANGO)
RELACIONADAS

Alerta de Violencia de Género ALERTA DE GÉNERO

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry