Kiosko

Tod@s caen

'Tod@s caen' refleja la búsqueda del amor

¡Fin de semana para disfrutar de la nueva comedia mexicana!

'Tod@s caen' refleja la búsqueda del amor

'Tod@s caen' refleja la búsqueda del amor

EL UNIVERSAL

El elenco de la película 'Tod@s caen', que ayer llegó a los cines de México, coincide en que su historia refleja la necesidad de la búsqueda del amor de una generación de jóvenes que está entrando a la madurez.

"Creo que no es una cuestión de edad o de país sino de amor, que es lo que mueve al mundo. Todo mundo trata de amar y ser amado, pero tiene miedo de que le lastimen y por eso tiene que ir tanteando el terreno", comentó Claudia Álvarez.

Ella junto a Martha Higareda, quien escribió el guión, Omar Chaparro, Miri Higareda, Mauricio Barrientos 'El Diablito' y Santiago Michel, muestran como una pareja, Mía y Adán tratan de compartir con sus amigos sus técnicas para 'ligar', hasta que el destino los pone frente a frente y comienza una lucha de poderes, donde pierde el que se enamora primero.

"Considero que la seducción inicia desde que somos 'chamacos'. Recuerdo que la primera vez que quise conquistar a una chica, estaba en segundo de primaria, no hallaba como acercarme y empecé a cantar una canción; así es desde jóvenes pero esto se pone más interesante cuando uno está madurito", explicó Chaparro.

Santiago Michel explicó que los hombres de su generación, les tocó la transición de conquistar a la "antigüita", a la llegada de las redes sociales y aplicaciones para buscar pareja, por lo que cree que el romanticismo se ha perdido un poco.

Mauricio Barrera 'El Diablito', dijo estar agradecido de que Martha haya escrito personajes tan distintos a ellos, porque los obligó a separarse de lo que están acostumbrados hacer, pero también ayudó que el director, el argentino Ariel Winograd, no los conociera y comenzaran a trabajar de cero.

Otro plus para este film, es la mancuerna que han formado Martha y Omar, la cual ha tenido buenos resultados con las películas 'No manches Frida' 1 y 2, lo que les ha llevado a trabajar nuevamente juntos, aunque la idea de hacer 'Tod@s caen' la concibiera antes la estrella de 'Amarte Duele' (2002).

"Es la amistad, la química, el cariño y que a lo mejor somos muy parecidos, nos entendemos cuando estamos en el set, independientemente que a ambos nos gusta llegar muy preparados, cuando nos dicen '¡acción!' nos gusta jugar, dejarnos sorprender y todo esto lo percibe la gente", expresó Omar Chaparro.

Rostros

El elenco lo completan Mauricio Barrientos, Miri Higareda, Santiago Michel, Claudia Álvarez, Consuelo Duval, Edgar Vivar y Anabel Ferreira.

A fondo

La cinta tiene locaciones en la Ciudad de México y Sonora y es producida por Martha Higareda, Alexis Fridman y Miri Higareda.

Sinopsis

Narra la historia de Adán (Omar Chaparro) y Mía (Martha Higareda), dos estrategas que quieren enseñar, a sus respectivos amigos, las reglas para ganar en el juego de ligar. Adán y Mía se conocen en un bar y, a partir de ahí, usarán sus técnicas para enamorar el uno al otro, en una serie de cómicos enredos, en la que, quien se enamore primero, perderá.

Escrito en: Tod@s caen Omar Chaparro Martha Higareda Higareda,, Martha, tiene, 'Tod@s

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas