Nosotros
AGENCIAS
sáb 21 sep 2019, 1:22pm 3 de 3

¿Qué es la semilla de Hemp?

Las semillas de cáñamo o "hemp" son un importante recurso alimenticio, son ricas en antioxidantes, fibra, proteína y grasas cardiosaludables. (AGENCIAS)


La semilla de Hemp es uno de los cultivos más antiguos del mundo, proviene del cáñamo, una planta originaria de Asia. Conoce sus propiedades y cómo es que puedes incluirla en tu alimentación. Las semillas de Hemp se han vuelto cada vez más populares, y de hecho están consideradas como un superalimento, es decir, que son muy densas en nutrimentos y que además tienen beneficios a la salud.

De esta semilla, se obtienen otros productos: aceite, leche, harina y proteína en polvo. Estas son algunas de sus propiedades:

° Contiene ácidos grasos omega 3 y 6, que protegen la salud de tu corazón y actúan también a nivel del sistema nervioso, mejorando la concentración y ayudando a prevenir trastornos como la depresión.

° Es rica en fibra, por lo que favorece la digestión.

°Ayuda a reducir el colesterol malo, mejora la circulación, reduce la presión arterial y previene las enfermedades del corazón.

° Rica en vitaminas A y E, para una piel y vista saludable.

° El aceite en específico, puede ayudar a tratar la piel seca y el cabello maltratado. Es utilizada por muchos corredores que prefieren algo más natural. Es considerada una proteína completa, al igual que la de la carne, pues contiene los ocho aminoácidos esenciales, es decir, los que nuestro cuerpo no puede producir y por eso debemos obtener de los alimentos. No contiene aditivos, conservadores, ni alérgenos. Puedes consumirla después de tus entrenamientos, junto con una fruta y, si te agrada, en licuado con leche de almendra o de coco.

Aceite de hemp.-Puedes usarlo en tus recetas, para aderezos, dips, salsas, o incluirlo en tus ensaladas. Algo muy importante, es que no debes usarlo para freír, pues al calentarse pierde sus propiedades. Tanto el aceite como la proteína, los encuentras en tiendas orgánicas y veganas.

Las semillas de cáñamo o "hemp" son un importante recurso alimenticio, son ricas en antioxidantes, fibra, proteína y grasas cardiosaludables. (AGENCIAS)
RELACIONADAS

semilla de Hemp dieta

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry