Durango
EL SIGLO DE DURANGO
sáb 21 sep 2019, 1:53pm 17 de 20

Confirman sanción a exalcalde por discurso en 'Taco Fest'

Ratificaron la sanción por las manifestaciones realizadas en un discurso durante la celebración del evento denominado “Taco Fest”, una vez iniciado el proceso electoral. (ARCHIVO)


Los magistrados de la Sala Regional Guadalajara del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación confirmaron una resolución impuesta por el Tribunal Electoral de Durango, relativo a la sanción impuesta al exalcalde de Durango por publicidad indebida.

En tal sentido, en el juicio electoral 29 de este año, que se resolvió el pasado viernes por la tarde, confirmaron la resolución emitida por el Tribunal Electoral local, al ratificar la sanción de amonestación impuesta al entonces presidente municipal de Durango, por las manifestaciones realizadas en un discurso durante la celebración del evento denominado “Taco Fest”, una vez iniciado el proceso electoral.

Lo anterior, al coincidir con lo determinado por la responsable en el sentido de que la Ley General de Comunicación Social no resulta aplicable al presente caso, relativo a una infracción a la prohibición establecida en el artículo 134 de la Constitución, respecto de actos de propaganda gubernamental personalizada a través de cualquier medio de comunicación social.

La Sala Regional Guadalajara resolvió dos juicios para la protección de los derechos político-electorales del ciudadano y un juicio electoral.

Ratificaron la sanción por las manifestaciones realizadas en un discurso durante la celebración del evento denominado “Taco Fest”, una vez iniciado el proceso electoral. (ARCHIVO)
RELACIONADAS

ELECCIONES José Ramón Enriquez

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry