Durango

JUICIOS

Más de 24 mil juicios iniciados en ocho meses

Más de 24 mil juicios iniciados en ocho meses

Más de 24 mil juicios iniciados en ocho meses

EL SIGLO DE DURANGO

El número de juicios iniciados en los juzgados de primera instancia y que ascienden a poco más de 24 mil en lo que va del año, sigue al alza en comparación con el mismo periodo de 2018.

En los juzgados de las materias familiar, civil, mercantil y penal se recibieron los trámites para iniciar un proceso derivado de las desavenencias entre particulares o bien entre personas morales que buscan obtener una solución legal a su problema.

Durante el periodo comprendido del primero de enero al 31 de agosto del año en curso, se iniciaron 24 mil 138 juicios, es decir mil juicios más respecto al año anterior, cuando la cifra se ubicó en los 23 mil 135.

De los poco más de 24 mil juicios, nueve mil 574 corresponden a la materia mercantil, cifra equivalente al 40 por ciento del total en tanto la materia familiar alcanza los ocho mil 670 juicios, es decir, el 36 por ciento.

Las materias penal y civil registraron tres mil 263 y dos mil 631, el 31 y 11 por ciento respectivamente, cifras similares a las alcanzadas en el año 2018.

En 2019 el mes con la mayor incidencia de juicios iniciados fue agosto con tres mil 698, en tanto julio fue el que registró la menor cantidad con mil 598.

El juzgado primero auxiliar ingresó la mayor cantidad de trámites de nuevos juicios con un total de mil 834, seguido por el juzgado segundo auxiliar con mil 722 y el sistema penal acusatorio adversarial con mil 694.

Esto con base en la estadística oficial del Poder Judicial del Estado de Durango, hasta agosto.

Escrito en: juicios juicios, juicios,, iniciados, penal

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas