Kiosko
AGENCIAS
sáb 21 sep 2019, 6:29pm 20 de 23

Emociones y una tragedia se funden en 'Adiós, adiós, adiós'

En Festival de Cine de Morelia. (ESPECIAL)


Cortometraje de Ricardo Castro

Para el director Ricardo Castro, retratar en un filme la realidad social es importante, pero también lo es el contar situaciones que curan el alma y hacen llenarse de emociones, recuerdos y son capaces de conectar con otras personas.

Bajo esta premisa, Castro inició su aventura con el cortometraje Adiós, adiós, adiós, palabras que resonaron en su mente tras la muerte de su madre y la necesidad de sanar el dolor a causa de la partida.

El trabajo fílmico fue una catarsis para el realizador mexicano, quien dijo en entrevista con Notimex que es el mejor homenaje que pudo haberle hecho a la mujer más importante en su vida: su mamá.

“Es la historia de mi familia, a la que le regalaron un bosque y ahí hizo su casa, creando un verdadero paraíso, hasta que sucedió la muerte de mi madre, que lo cambió todo”, comentó el cineasta.

Admitió que han pasado cuatro años del deceso, pero a partir de esa vivencia ha tratado de hacer una especie de cuento, con varias aristas, que permitan al espectador conectar con esa carga de emociones.

Castro aseguró que lo ha logrado a través de las exhibiciones que ha tenido, ya que la gente se identifica; sin embargo, reconoció que es un gran reto hacer este tipo de producciones, porque no solo fue director, sino editor y "está basado en tu historia de vida".

Entre risas, recordó que hay dificultades emocionales a la hora de hacer este tipo de trabajos, por la gran cantidad de anécdotas que se quedan fuera, “pero como director tienes que aprender a distinguir entre lo que funciona y no.

“Este trabajo siento que se trata de la vida y la muerte, y más que dejar un mensaje, creo que para mí reforzó la teoría de que en verdad el cine te puede cambiar la vida y llevarte a hacer una catarsis profunda”, explicó el egresado del Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC).

“Las personas que se van, se quedan impregnadas en todos lados de una manera mágica e inexplicable”, apuntó el joven realizador, al insistir que esta producción es algo muy personal que sin duda lo ha marcado.

En junio pasado, el cortometraje tuvo su estreno en el Festival Internacional de Cine de Huesca, donde ganó en la categoría de Mejor Cortometraje, y en octubre próximo participará en México, en el Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM).

En Festival de Cine de Morelia. (ESPECIAL)
RELACIONADAS

emociones adiós adiós adiós cortometraje CINE Morelia

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry