Durango

Fausto Armendáriz Jiménez

Nombran nuevo Arzobispo

Monseñor Faustino Armendáriz Jiménez fue designado por el papa Francisco para la Arquidiócesis

Nombran nuevo Arzobispo

Nombran nuevo Arzobispo

DANIEL ESTRADA

Monseñor Faustino Armendáriz Jiménez fue designado por el papa Francisco como el nuevo arzobispo de Durango, proveniente de la Diócesis de Querétaro en donde se desempeñaba como obispo.

Fue el presbítero Herminio Talavera Cárdenas, administrador diocesano, quien informó sobre el nombramiento realizado por el Vaticano, luego de que transcurrieron varios meses desde la partida de último Arzobispo de Durango.

Fuel el pasado 25 de enero del año en curso cuando monseñor José Antonio Fernández Hurtado fue nombrado como Arzobispo de Tlalnepantla, luego de haberse desempeñado en la misma encomienda en esta entidad desde el 21 de noviembre del 2014.

"Nos llenamos de Alegría por el nombramiento de Mons. Faustino como nuevo Arzobispo para esta Arquidiócesis. Dios bendiga todo su ministerio", se publicó desde temprana hora de ayer en redes sociales de la Iglesia local.

En un primer mensaje relacionado con el tema, también difundido a través de diferentes plataformas de Internet, Talavera Cárdenas, en primera instancia se dijo sorprendido con el nombramiento.

Luego, emitió un mensaje para la Diócesis de Querétaro en el que manifestó su agradecimiento y bendiciones para la feligresía.

"Esta nueva encomienda que el papa me da, la realizo en el nombre de Dios, lo hago con la fe propia del que se deja conducir por lo que Dios quiere, por su voluntad", expuso.

Dijo que atenderá el nuevo ministerio con la alegría de siempre y con la visión de un apóstol que quiere lo mejor para los demás.

"Saludo a todos los hermanos de la Arquidiócesis de Durango; a los sacerdotes, consagrados y consagradas y a todos los laicos. Pronto estaremos allá sirviendo con la misma pasión y llevando la alegría del evangelio", manifestó.

Todavía no se tiene fecha prevista de la llegada de Mons. Faustino a Durango, por lo general suele ser un período de espera de dos meses en que se dé a conocer la fecha exacta para su arribo a esta ciudad.

Armendáriz Jiménez nació en Magdalena de Kino, Sonora, el 23 de Julio de 1955. Después de terminar la secundaria, ingresó al Seminario Menor, luego al Seminario Mayor de Hermosillo y Guadalajara.

Fue ordenado sacerdote el 11 de Septiembre de 1982 en Magdalena de Kino en el templo de San Martín de Porres.

El administrador diocesano de Durango destacó que el nuevo Arzobispo es un hombre de 64 años de edad y con mucha fortaleza.

Mencionó que es muy probable que el próximo 11 de octubre Faustino Armendáriz, arribe a esta ciudad para participar en la apertura de la celebración de los 400 años de Obispado en Durango, independientemente de la fecha de su toma de posesión.

Escrito en: Fausto Armendáriz Jiménez Arzobispado arzobispo Arzobispo, nuevo, Faustino, luego

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas