Durango

José Ramón Enríquez Herrera

Confirman sanción a exalcalde de Durango

Confirman sanción a exalcalde de Durango

Confirman sanción a exalcalde de Durango

EL SIGLO DE DURANGO

Los magistrados de la Sala Regional Guadalajara del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación confirmaron una resolución impuesta por el Tribunal Electoral de Durango, relativo a la sanción impuesta al exalcalde de Durango por propaganda indebida.

En tal sentido, en el juicio electoral 29 de este año, que se resolvió el pasado viernes por la tarde, confirmaron la resolución emitida por el Tribunal Electoral local, al ratificar la sanción de amonestación impuesta al entonces presidente municipal de Durango, por las manifestaciones realizadas en un discurso durante la celebración del evento denominado "Taco Fest", una vez iniciado el proceso electoral.

Lo anterior, al coincidir con lo determinado por la responsable en el sentido de que la Ley General de Comunicación Social no resulta aplicable al presente caso, relativo a una infracción a la prohibición establecida en el artículo 134 de la Constitución, respecto de actos de propaganda gubernamental personalizada a través de cualquier medio de comunicación social.

La Sala Regional Guadalajara resolvió dos juicios para la protección de los derechos político-electorales del ciudadano y un juicio electoral.

Vale la pena recordar que el llamado "Taco Fest" se llevó a cabo el domingo 24 de marzo del presente año y convocó a los comerciantes y a las familias.

Taco Fest

Fue un evento que se organizó a iniciativa del Gobierno Municipal de la capital del estado durante el proceso electoral pasado.

Discurso

Se consideró que se llevaron a cabo actos de propaganda personalizada, por las manifestaciones del exalcalde.

Escrito en: José Ramón Enríquez Herrera JREH propaganda, Tribunal, Electoral, impuesta

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas