Durango

PAVIMENTACIÓN

Padecen por falta de pavimento

Habitantes de la colonia Jardines de Cancún llevan años viviendo así.

Padecen por falta de pavimento

Padecen por falta de pavimento

CLAUDIA BARRIENTOS

Administraciones van y vienen y los habitantes de colonias como Jardines de Cancún siguen padeciendo por la falta de pavimento, una problemática que, aunque los gobernantes han prometido resolver, sigue sin ser atendida.

A decir del dirigente de la organización de colonias populares Solidaridad, Sócrates Ibarra, existen múltiples necesidades en esta y colonias aledañas de la Zona Oriente de la ciudad, y que compete a las autoridades de los tres órdenes de gobierno resolver a través de esquemas de mezcla de recursos, tales como la pavimentación, introducción de drenajes y ampliación de electrificación.

Expuso que entre estas demandas, una de las más sentidas por la población es la de la falta de pavimento, ya que las calles se tornan prácticamente intransitables durante cada temporada de lluvias, además de que el polvo y las alergias siempre están presentes.

"Casi le puedo decir, es rara la colonia que tiene alguna calle pavimentada. Y también hay muchas necesidades como ampliación de electrificación y redes de drenaje, que ya tenemos los planteamientos desde la administración pasada. Se ha avanzado muy poco en obra, pero por parte del municipio porque es el que ejecuta la obra, no tanto el estado", indicó.

Dijo que durante la pasada administración municipal no se llevó a cabo ninguna obra de pavimentación en esta zona de la ciudad, pese a que al inicio del trienio se dijo que se avanzaría en este tema.

Asimismo, expuso que es una de las colonias con décadas de haber sido fundada y cuyos habitantes han visto crecer otros asentamientos urbanos mientras el suyo sigue en el rezago.

"Jardines de Cancún se maneja a través de un programa del Gobierno Federal de colonias que tienen más tiempo de haber sido fundadas, esta es una de esas".

Recordó que desde que el actual gobernador José Rosas Aispuro Torres era alcalde y pavimentó la última calle en esta colonia, no se volvió a avanzar con ninguna otra. Se trató de la vialidad que va de Circuito Interior a calle Colima, a la altura de la unidad deportiva Benito Juárez.

Escrito en: pavimentación PAVIMENTO obras públicas colonias, calle, falta, administración

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas