Durango

Asentamientos irregulares

Vislumbran más asentamientos irregulares

Vislumbran más asentamientos irregulares

Vislumbran más asentamientos irregulares

SAÚL MALDONADO

La falta de subsidios federales en materia de vivienda lo único que va a dejar es un mayor crecimiento irregular de conjuntos habitacionales.

Juan Manuel Ayala Mercado, presidente de la Cámara Nacional de Desarrolladores de Vivienda (Canadevi), señaló que al año el Gobierno Federal entregaba a los beneficiarios de vivienda alrededor de mil 200 subsidios para lograr alcanzar una vivienda con todos los servicios.

Este subsidio beneficiaba al comprador porque se le sumaba a lo que le entregaba el Infonavit.

Sin embargo, este año solo se han entregado 149 subsidio y ahora sin subsidios es difícil para el trabajador comprar una vivienda con los 350 mil pesos que les llegan a ofrecer del mismo Infonavit.

Esto provocará, comentó el constructor de viviendas, que los trabajadores, al no poder acceder a una vivienda con todos los servicios, van a empezar a comprar lotes en terrenos irregulares porque es para lo que les va a alcanzar.

"Creo yo que sin estos apoyos que se estaban entregando, lo único que está originando el Gobierno Federal es incentivar el crecimiento de asentamientos urbanos irregulares", comentó.

Aunque Ayala Mercado aclaró que ya existen estos asentamientos, pero ahora van a crecer más, cuando se estaba luchando por todas las instancias de gobierno en disminuirlos.

Escrito en: asentamientos irregulares Vivienda vivienda, subsidios, comprar, Ayala

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas