Durango

muerte de peces

Sin solución, muerte de peces

Sin solución, muerte de peces

Sin solución, muerte de peces

CLAUDIA BARRIENTOS

El secretario de Recursos Naturales y Medio Ambiente del Estado, Alfredo Herrera Duenweg, informó que aunque la muerte de peces en el río Tunal no compete directamente a esta instancia, sino a la Comisión Nacional del Agua, se coadyuva para dar solución al problema.

"Hemos llegado a diferentes conclusiones, en la zona del Río Tunal hay una represa que se levantó con costaleras. Esto evita que el agua se oxigene", manifestó.

En tal sentido, expuso que el nivel de oxígeno que debe ser de dos por ciento estaba a 0.6 por ciento, lo que provocó la muerte de los peces.

Asimismo, dijo que de acuerdo a lo que se platicó con investigadores, se ha llegado a la conclusión de implementar campañas para concientizar a la población en torno al excesivo uso del jabón para lavar la ropa.

Sobre la tala clandestina de sabinos en Nombre de Dios, informó que ya hubo comunicación con el presidente municipal saliente con quien se llegó al acuerdo de hablar con los habitantes para explicarles que están incurriendo en un delito, ya que no se cuenta con un permiso para talar dicha especie.

Escrito en: muerte de peces Río Tunal Peces Río Tunal Tunal, acuerdo, informó, peces

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas