Deportes

AMÉRICA

América deja ir la victoria

Henry Martín se encargó de las dos anotaciones de las Águilas.

América deja ir la victoria

América deja ir la victoria

EFE

Fabián Castillo y Alonso Escoboza le dieron un importante punto al Querétaro.

Los Gallos de Querétaro empataron 2-2 en casa del América y se mantuvieron entre los tres mejores equipos del torneo Apertura 2019 del fútbol mexicano en la continuación de la décima jornada.

El colombiano Fabián Castillo y el mexicano Jesús Alonso Escoboza anotaron por los Gallos y Henry Martín lo hizo dos veces por el América del estratega Miguel Herrera.

JUEGO

América comenzó mejor, pero el Querétaro le quitó la pelota y en el 30 tomó ventaja con una buena pared entre el marfileño Ake Loba y el colombiano Fabián Castillo, quien anotó el 0-1.

Dos minutos más tarde el ecuatoriano Renato Ibarra le puso un balón a Henry Martín, letal en el remate a la salida del guardameta para el 1-1.

América tuvo dos oportunidades de tomar ventaja, pero el colombiano Roger Martínez estuvo poco fino.

COMPLEMENTO

La segunda parte fue de buen fútbol y numerosas oportunidades ofensivas para ambos equipos.

El portero de Querétaro, Gil Alcalá, se quedó con un disparo de Giovani Dos Santos en el 63. América siguió adelante y en el 78 tomó ventaja con el segundo gol de Martín, quien hizo un cambió de ritmo después del cual envió el balón a la red.

Los Gallos del entrenador Víctor Manuel Vucetich le devolvieron el golpe del primer tiempo al América y dos minutos después empataron con un gol de Escoboza, de zurda desde fuera del área.

Los últimos minutos fueron trepidantes; en el 93 el uruguayo Federico Viñas tuvo la victoria del América, disparó pero Alcalá reaccionó con exactitud y se quedó con el balón.

Los Gallos llegaron a 18 puntos y aparecen en el tercer lugar y América va quinto con 17.

Escrito en: américa América, Gallos, minutos, colombiano

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas