Nacional
AGENCIAS
dom 22 sep 2019, 7:45am 3 de 21

Panistas dicen que México está en peligro con AMLO

Riesgo. "Lo que hay es un gobierno que quiere disminuir o desaparecer instituciones para perpetuarse en el poder", aseguró el dirigente del PAN, Marko Cortés. (AGENCIAS)


Durante su asamblea nacional, los panistas hicieron un llamado a trabajar en unidad para hacer un frente contra el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El dirigente del PAN, Marko Cortés, alertó este sábado que México está en peligro por el gobierno centralista de López Obrador, por lo que llamó a buscar consensos para frenar el proyecto del "gobierno autoritario".

"Lo que hay es un gobierno que quiere disminuir o desaparecer instituciones para perpetuarse en el poder", sostuvo.

Advirtió, sin embargo, que le preocupa la dispersión de diversos grupos.

El político mexicano Diego Fernández de Cevallos llamó al Partido Acción Nacional a asumir su responsabilidad para derrotar al caudillismo y autoritarismo.

A través de un video mensaje en el marco de la XXIV asamblea nacional del PAN y festejo de los 80 años de fundación de este instituto político, aseguró que "nuevamente regresamos a un caudillismo que trata de arrasar a las instituciones".

Recordó que Acción Nacional luchó contra los caudillos y en contraparte, pugnó por darles vida y fuerza a las instituciones.

"Hoy los panistas debemos entender nuestra responsabilidad histórica. Asumir que debemos ser la opción capaz de derrotar todo ejercicio arbitrario y caudillesco del poder. Esa y no otra es nuestra tarea y responsabilidad", afirmó.

Por ello, consideró que es necesario mantener "a toda costa" la unidad como partido para poder ser eficaces y hacer a un lado egoísmos, vanidades y ambiciones personales.

En medio de aplausos y vivas reapareció el expresidente Vicente Fox Quesada, con lo que podría reforzarse la posibilidad de que el PAN lo integre nuevamente a sus filas.

Riesgo. "Lo que hay es un gobierno que quiere disminuir o desaparecer instituciones para perpetuarse en el poder", aseguró el dirigente del PAN, Marko Cortés. (AGENCIAS)
RELACIONADAS

Asamblea Nacional del PAN PAN

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry