Deportes

FUTBOL LOCAL

Fabricantes de triunfos futboleros

Fabricantes de triunfos futboleros

Fabricantes de triunfos futboleros

EL SIGLO DE DURANGO

El 2019 ha sido especial para el entrenador de fútbol femenil Atssiel Estrada Becerra y para su equipo de auxiliares entre los que se encuentran Roberto Martiz Ortiz, Víctor Sánchez y Edgar Hernández.

Títulos nacionales y posicionar a Durango como uno de los equipos a vencer del país es lo que motiva a Estrada Becerra a seguir trabajando como desde hace 8 años hasta la fecha.

Todo el trabajo inicia con las pequeñitas de la primaria Vicente Guerrero, equipo con el que asistió a los Juegos Escolares de Acapulco, ubicándose en el noveno lugar. En esta misma sede participó en el nacional de Secundarias y dirigiendo a la Escuela Secundaria Ignacio Manuel Altamirano (ESIMA) obtuvo la medalla de bronce.

MEDALLAS DE ORO

Una gran hazaña fue la que hizo el equipo sub 17 al conquistar la medalla de oro en la Olimpiada Nacional celebrada en Chetumal, Quintana Roo, ya que luego de ganar con dramatismo incluído a Jalisco en las semifinales desde los once pasos, seis de sus jugadoras tuvieron que abandonar el certamen para jugar el estatal de los JUNADEMS (Juegos Nacionales Deportivos de Media Superior), las 12 que se quedaron vencieron a la potencia Baja California.

Las seis que se regresaron formaron parte del conjunto representativo de la Preparatoria Nocturna Universitaria que ganó la medalla de oro en Aguascalientes.

En su más reciente actuación, en Toluca, Estado de México, ganaron la medalla de plata con la categoría sub 15 y el tercer lugar con la sub 17 dentro de la Liga Nacional Scotiabank 2019.

Mención especial para este equipo de profesionales de la educación física al tener colocadas a jugadoras que pasaron por sus equipos dentro de la Liga MX Femenil, tal es el caso de Alejandra Martínez y Samantha Simental, quienes se unieron a Karol Bernal con Rayadas de Monterrey, sumadas a las jugadoras de Santos Alexxandra Ramírez y Daniela Delgado.

"Ya nos quitamos la etiqueta de -las más débiles-, ahora cuando logran ganarnos celebran de manera increíble, con orgullo digo que somos potencia a nivel nacional en lo que al fútbol femenil se refiere", dijo Atssiel Estrada Becerra.

Escrito en: FUTBOL LOCAL equipo, medalla, jugadoras, Estrada

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas