Deportes

TRES ROUNDS CON EL VIKINGO

Trabajo en equipo

TRES ROUNDS CON EL 'VIKINGO'

Trabajo en equipo

Trabajo en equipo

CÉSAR CARDOZA

PRIMER ROUND:

Por primera vez en muchos años, nos da gusto ver trabajando en equipo a los dos Institutos Estatal y Municipal, como debería de haber sido en cada administración, y sobre todo que están tomando en cuenta a nuestro deporte, y con la firme promesa de apoyar al boxeo durante las etapas que se acercan, así como en los eventos nacionales que se presenten, dicho por el señor Gobernador.

Todo esto gracias al esfuerzo, trabajo y dedicación que ha puesto cada joven, cada entrenador, cada familia y gracias a eso es que tenemos a uno de los deportes que mayor número de medallas aporta para el estado, es por eso que crece el compromiso del boxeo para seguir en el camino del trabajo, y seguir cosechando triunfos en bien del deporte y de los jóvenes en general.

SEGUNDO ROUND:

Orgullosos estamos de los avances que se han visto últimamente en cuestión del boxeo, ya que gracias al apoyo que se le ha dado por parte de los promotores a todos los boxeadores locales.

Es importante que la gente de pantalón largo vea el gran potencial que existe entre los deportistas, es por eso que los seguimos exhortando para que sigan con esa visión, porque es la manera de que ellos puedan seguir escalando y llegar a las metas deseadas durante su carrera.

De la misma manera reconocemos el trabajo que se viene realizando con el panel de jueces y árbitros, ya que se han visto caras nuevas, a jóvenes que también desean destacar en el deporte de paga, todos ellos con bases sólidas rescatadas del boxeo amateur y de los cuales se han escuchado comentarios positivos, ya que su presencia y personalidad es parte del complemento del combate.

TERCER ROUND:

El boxeo es un deporte de contacto con intervalos de acción y recuperación fijos, las manifestaciones físicas determinantes para la victoria en el combate, son la rapidez y resistencia a la fuerza explosiva.

Debe un boxeador golpear a su oponente en las partes permitidas con el fin de ganar puntos positivos para su cuenta, esas partes son, frente, barbilla, pómulos, nariz, otras regiones válidas para golpear pero son zonas que los jueces pocas veces lo hacen ver en las decisiones marcados son: la región abdominal, la caja del tórax, la zona hepática o hígado, la boca del estómago o diafragma, costillas de la 8 a la 12 y el corazón, detalles que pocas veces lo sabemos.

El boxeo se divide por rounds dependiendo la categoría y el sexo será el tiempo de duración, éstos no exceden los tres minutos, los boxeadores necesitan una cantidad de energía para poder afrontar los tiempos de la competencia, ya que el tiempo de recuperación entre cada round no es suficiente para la adecuada recuperación, para eso se necesitan de dos a tres minutos.

¡Cambio y fuera!

Escrito en: TRES ROUNDS CON EL "VIKINGO" boxeo, cada, deporte, seguir

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas