Regional

peñón blanco

Se integran comisiones en Peñón B.

Se integran comisiones en Peñón B.

Se integran comisiones en Peñón B.

DEEYRA LÓPEZ

Durante la sesión ordinaria de Cabildo se aprobó por unanimidad la integración de comisiones dentro de la Administración Municipal y con base en lo dispuesto por la Ley del Municipio Libre, mismas que estarán encabezadas por regidores, Síndico y presidente municipal José Naúm Amaya López.

Entre las comisiones se conformaron la de Gobernación, Normatividad y Seguridad Pública, presidida por el Alcalde, y la de Hacienda, Control y Protección del Patrimonio Municipal, que será encabezada por la síndica Olga Escajeda Villalobos.

Las otras comisiones se designaron al demás cuerpo de Cabildo, como la de Desarrollo Urbano y Ecología, Salud Pública y Desarrollo Social, Educación, Cultura, Recreación, Deporte y Espectáculos; la de Agua Potable, Alcantarillado y Obras Públicas, Desarrollo Rural y Fomento Agropecuario, de Colaboración Ciudadana y la de Igualdad de Género y Promoción Social de la Juventud.

Asimismo se tomó protesta hacia el patronato del sistema DIF Municipal, el cual lo integra la presidenta Verónica Ochoa Sánchez, así como la directora General Ofelia Zamora Ríos. Así como la protesta del Consejo Directivo del Sistema de Agua, siendo el director Pedro Rivas Aguirre. Por otra parte, Sandra Rodríguez Puga rindió protesta como directora del Instituto Municipal de la Mujer. Este cargo surgió con el propósito de apoyar a mujeres y hombres para vivir en equidad, sin violencia, por lo que la asignación de esta instancia constituye un paso importante en protección y atención del género femenino, aseguró el Presidente Municipal.

Escrito en: Peñón Blanco comisiones, Desarrollo, protesta, Municipal,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas