Regional

canelas

Infraestructura educativa, deficiente

Infraestructura educativa, deficiente

Infraestructura educativa, deficiente

DEEYRA LÓPEZ

En el municipio de Canelas es preocupante la situación en tema de infraestructura educativa, ya que administraciones anteriores dejaron inconclusas diferentes obras, o en alguno de los casos no elaboraron bien el plan de las mismas, por lo que los habitantes se ven afectados al enviar a sus pequeños a estudiar.

Lo anterior lo informó el presidente municipal, Juan Carlos Ruiz, quién dio a conocer que en la escuela primaria Ignacio Allende de la localidad Zapotes de Rodríguez en Canelas, la cual se construyó hace 20 años, se encuentra dañada, ya que la estructura está por caerse, así como la necesidad de atención a varios inmuebles, pues se requieren canchas para realizar actividades deportivas, y honores a la bandera ya que se hizo el domo, pero se les olvidaron las canchas.

Y otras escuelas a cargo del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) han sido olvidadas, ya que se encuentran deterioradas. "Da sentimiento" refirió el edil municipal.

Comenzaron los trabajos a través de Servicios Públicos, realizando acciones como limpieza de luminarias, cambiar los focos inservibles por nuevos, así como el desazolve de drenajes y arroyos, saturados por la temporada de lluvias.

Se arregló, y está completamente en operación sin contratiempos, la pista de aterrizaje, la cual se encontraba en mal estado, y esto afecta a los habitantes de Canelas ya que el 90 por ciento de los mismos realizan sus viajes por medio de esta vía, efectuando de dos a tres viajes por día hacia la ciudad de Culiacán, de lunes a sábado.

Continúa la afectación a caminos rurales por la temporada de lluvias, ya que estos se encuentran destruidos en un 80 por ciento, compartió Juan Carlos Ruiz, por lo que ya se hizo la solicitud a las instancias correspondientes para atender su llamado. Estas alteraciones afectan la movilización de personas, así como la obstrucción para tener más facilidad la llegada de medicamentos, abastecimiento de víveres.

Por lo que se tiene afectado el camino hacia Topia, La Angostura, Agua Blanca de Rocha, Las Cupías, Los Otates, Potrerito, entre otros.

"La zona que se encuentra intransitable es hacia las Cañadas del Macho a Canelas". dijo.

Cabe mencionar que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) ya se encuentra en el lugar para realizar el levantamiento de daños y posteriormente saber en qué se va a trabajar.

Escrito en: CANELAS hacia, encuentra, viajes, realizar

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas