Regional

COBAED

Priorizan calidad en la educación

Priorizan calidad en la educación

Priorizan calidad en la educación

MARÍA GUERRERO

De acuerdo con el Subsistema del Colegio de Bachilleres del Estado (Cobaed), desde su apertura en Durango en 1987, se ha priorizado la calidad en la educación que imparte, no sólo en las asignaturas del componente básico, sino en todas las actividades que se desarrollan a nivel institucional y que se consideran parte fundamental de la preparación para los estudiantes.

"Los jóvenes bachilleres en los 33 planteles que conforman al Cobaed son vistos como personas en formación que requieren de atención en todos los ámbitos; por ello al ingresar al Subsistema, todas las actividades en las que participan van encaminadas para que fortalezcan alguna área de su vida. Se atiende la parte académica, así como el desarrollo artístico, deportivo, todo enmarcado en un esquema de valores", añadió el director general del Cobaed, Bonifacio Herrera Rivera.

Hizo además énfasis en el tema de que en este tiempo en el que a los actuales jóvenes les toca vivir, los estudiantes se enfrentan a una era de acceso inmediato a la información, lo cual los sitúa en una ventaja abismal respecto de otras generaciones.

Sin embargo, destacó que esa misma inmediatez los ha hecho vivir en un mundo en lo que todo es efímero y tienen el reto de permanecer en la práctica de buenos hábitos que les ayuden a crecer como personas.

Con relación al tema de los retos a nivel institucional, reflexionó en que es una realidad que los jóvenes bachilleres llegan a las aulas de los planteles con conocimientos que requieren afianzamiento y práctica, pues dijo que al ingresar al Subsistema, los diferentes orígenes de estudio de los estudiantes no permiten tener un universo homogéneo que marquen la pauta de un nivel de rendimiento específico, sino que hay marcadas diferencias, creando ahí un área de oportunidad para los docentes.

"Es ahí cuando surge el Programa de Tutorías, mismo que consiste en brindar un acompañamiento a los estudiantes para que tengan el apoyo en las materias que tradicionalmente requieren de más atención y práctica, como son las ciencias exactas. De esta manera, podemos apoyar a los jóvenes, de manera que cerquemos los diferentes flancos para atacar problemáticas como son el rezago o el abandono escolar", finalizó Herrera Rivera.

Escrito en: Cobaed requieren, jóvenes, estudiantes, nivel

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas