Regional

LERDO

Buscan planear el presupuesto 2020

Alcalde de Lerdo escucha propuestas de autoridades auxiliares.

Buscan planear el presupuesto 2020

Buscan planear el presupuesto 2020

MARÍA GUERRERO

La mañana de este sábado, el alcalde Homero Martínez Cabrera sostuvo una reunión con los presidentes de las villas y los jefes de Cuartel, quienes plasmaron por escrito sus principales demandas, esto con el propósito de conocer las demandas ciudadanas en las cinco villas y las 53 comunidades de que se compone el área rural del municipio y poder planear el presupuesto para el año 2020.

Dicho evento, denominado "Integración del presupuesto 2020: Encuentro con presidentes de las Juntas Municipales de Gobierno y Jefes de Cuartel", se realizó en el vestíbulo del Teatro Centauro de esta ciudad, en donde el Presidente Municipal escuchó de viva voz las más sentidas carencias que se tienen en el área rural, necesidades qu,e además, se dejaron por escrito.

Fue una reunión que se prolongó poco más de dos horas, en donde el Munícipe dejó en claro que para establecer un presupuesto que permita cubrir las necesidades más urgentes de la sociedad es necesario conocerlas, escucharlas, sentirlas, "por eso hoy estoy con ustedes, para que sean ustedes mismos quienes den forma al presupuesto que ejerceremos el próximo año".

Martínez Cabrera indicó que no será un presupuesto de ocurrencias, sino ajustado a una dura realidad que se vive en todo el municipio y donde las zonas rurales, muchas de ellas, sufren de gran marginación.

Durante el mismo foro, el Alcalde dio noticias de su plática con el superintendente de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), la cual dejó como resultado la pronta habilitación de 32 obras de ampliación de red eléctrica que no están conectadas.

Al respecto, aclaró: "ya sé que no es cierto que no se hayan conectado por falta de pago o por adeudos a esta empresa, ya llegamos a un acuerdo y en un tiempo no mayor a tres meses tendremos esas obras concluidas".

También habló de los megatanques localizados en las zonas rurales y llamó al director de Obras Públicas, Juan Antonio Sánchez López, a hacer una minuciosa revisión y aplicar las fianzas de vicios ocultos, "si son responsables los constructores, que ellos lo resuelvan, los sometemos al área jurídica y punto, hay que apretar para resolver la problemática del agua potable", añadió.

Finalmente, el Alcalde se comprometió a integrar un presupuesto para el próximo año que sea real a las necesidades más urgentes.

Escrito en: Lerdo presupuesto, área, necesidades, quienes

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas