Kiosko

Sachi Tamashiro

Sachi se adentra al mundo de las mascotas

Sachi se adentra al mundo de las mascotas

Sachi se adentra al mundo de las mascotas

MARA GÜERECA

Sachi Tamashiro tiene una hermosa debilidad: los animales. Por eso no dudó ni un segundo en sumarse al elenco de 'Más mascotas que humanos', programa que este lunes 23 de septiembre a las 22:00 horas tendrá su estreno por Unicable y en el que compartirá cámara con Paul Stanley y un peculiar conductor, 'Bou', un simpático Golden retriever.

“Es un proyecto muy lindo, para toda la familia. Yo lo veo como una forma de concientizarnos acerca de la problemática que estamos viendo en el país, que tenemos muchos perros callejeros y gatos y en lugar de que vayan en descenso van en ascenso, se van multiplicando. Es un programa de revista meramente para que la gente se divierta y conozca más sobre animales exóticos”, dijo la conductora y actriz mexicana en entrevista telefónica para este medio.

La producción de Javier Williams y Pablo Calasso, constará de 17 secciones que abarcarán reportajes, videos virales, un noticiero especializado en el mundo animal y una sección de orientación y consulta a cargo de un médico veterinario zootecnista, solo por mencionar algunas. Sachi estará a cargo de cinco.

“Me encantaría hacer todas las cápsulas, pero el tiempo y la vida no me dan”, bromeó.

“Me sorprende todo lo que los animales pueden hacer. A veces creemos que los humanos podemos hacer más cosas y cuando ves lo que ellos hacen te quedas con la boca abierta”, dijo sobre su experiencia en las grabaciones del programa que también incluirá datos sobre los lugares a los que las personas pueden asistir sin problema con sus mascotas y hasta activaciones físicas en lugares populares.

Ha disfrutado grabar cada cápsula, pero más llevarse grandes aprendizajes.

“Honestamente he aprendido muchísimo durante las grabaciones. No tenía idea y no había sido consciente hasta que ahora conozco cómo viven en albergues, qué hacer si los vemos en las calles, o entender que tener un animal exótico no es nada más tenerlo sino que implica sacarlo de su hábitat y tristemente vamos acabando con ellos”, compartió.

La plática se tornó más seria. Sachi recordó una reciente plática que tuvo con un compañero quien le dijo que los animales existen porque “vinieron a enseñarnos lo que es el amor” y a hacernos ver el daño que le estamos haciendo a la naturaleza. Y el día en que los humanos entendamos cómo es que se debe tratar al mundo, los animales se irán.

“Tienen tanto que enseñarnos y me siento afortunada de ser parte y ser vocera de este proyecto, de poder comunicar todo esto”, agregó.

Pero sin duda de quien más ha aprendido es de 'Bou'.

“Es un Golden precioso que afortunadamente lo hace todo bien. No está entrenado y parece un ser humano, me encanta trabajar con él, es como un niño: cuando quiere trabajar, trabaja, y cuando no, no. Eso me parece de lo más honesto de la vida y me encanta”.

La conductora no perdió la oportunidad de invitar a todos los lectores de El Siglo de Durango a no perderse el estreno mañana a las 20:00 horas y a seguir las repeticiones los miércoles a las 15:15 horas, los sábados a las 13:30 horas y los domingos a las 10:00 horas.

“De verdad que se van a divertir, van a pasar un momento súper agradable. Es para papás, hijos, abuelos y hasta para las mascotas porque va a estar 'Bou' conduciendo con Paul Stanley y va a estar interesante ver cómo un perrito surge en el medio del espectáculo”, se despidió emocionada.

Escrito en: Sachi Tamashiro Más mascotas que humanos Sachi, animales, mascotas, programa

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas