Kiosko

Más allá del agua

‘Más allá del agua’ invadirá a La Laguna

El documental del duranguense Julio Quezada formará parte del festival de cine de dicha región.

‘Más allá del agua’ invadirá a La Laguna

‘Más allá del agua’ invadirá a La Laguna

MARA GÜERECA

‘Más allá del agua’ es un llamado para salvar del olvido a aquellos duranguenses que ya forman parte del folclor del Estado; es una forma de usar el Séptimo Arte para dar voz a los protagonistas de la historia local; es un homenaje a célebres personajes; es la ópera prima del realizador durangueño Julio Quezada y que será incluido en la programación del Festival Internacional de Cine Torreón-Laguna 2019 (FICTON-LAG) que este lunes inicia en la Comarca Lagunera.

Dicho documental, estrenado en esta ciudad durante la pasada edición del Festival del Nuevo Cine Mexicano de Durango, será proyectado este miércoles 25 en conocido cine de la plaza comercial Cuatro Caminos a las 16:00 horas.

“Le gustó la idea del documental al director del festival, Fernando Santoyo, por tratarse de Los Cardencheros de Sapioriz, personajes que vienen al caso por ser de la región lagunera”, dijo Quezada a este medio haciendo referencia a la máxima agrupación de canto cardenche a quien homenajea en el audiovisual y que tendrán una participación especial durante la función.

Don Dimas, quien fuera considerado una de las principales voces de la Hacienda La Ferrería y que falleció en mayo pasado, así como Elena, distinguida habitante de Chupaderos, también se integran a este proyecto en el que Quezada trabajó por seis años.

El FICTON-LAG se desarrollará del 23 al 28 de septiembre e incluirá filmes mexicanos, argentinos y colombianos.

‘El amor no puede esperar’, protagonizada por Adal Ramones y Mónica Huarte será la que inaugure el festival mañana a las 19:00 horas en Cuatro Caminos con una alfombra roja.

Para el martes se tiene programada la proyección de ‘A oscuras’ de Victoria Chaya y ‘Las reglas de la ruina’; ‘La cama’ tendrá función el miércoles junto a ‘Río seco’; ‘Feral’, ‘Yo, Lucas’ y ‘Virus tropical’ el jueves, mientras que el sábado 28 la clausura correrá por cuenta de ‘La boda de la abuela’.

Escrito en: Más allá del agua JULIO QUEZADA Quezada, será, ‘Más, quien

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas