Nacional

ROSARIO ROBLES

Ordenan archivar dos amparos de Robles

Ordenan archivar dos amparos de Robles

Ordenan archivar dos amparos de Robles

AGENCIAS

Un juez federal ordenó archivar dos de los amparos tramitados por Rosario Robles porque desestimó sus demandas.

El juez Décimo de Distrito de Amparo en Materia Penal en la Ciudad de México determinó sobreseer los dos amparos tramitados por Robles Berlanga y debido a que su defensa no impugnó tal decisión, ordenó destruir los expedientes dentro de seis meses, como marca la ley.

Los dos amparos son contra que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) divulgue los resultados de las auditorías realizadas en las secretarías de Desarrollo Social (Sedesol) y de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) cuando ella era titular, para que la Fiscalía General de la República (FGR) le permita coadyuvar en el caso por ejercicio indebido del servicio público que la mantiene en la cárcel.

El otro fue tramitado contra el requerimiento del juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna de entregar copias certificadas del acta entrega-recepción de Sedesol para que la FGR determine si debe investigar a José Antonio Meade por el caso de la Estafa maestra.

El primero de ellos formó parte de la audiencia inicial de Robles, en la que su defensa argumentó que la ASF no podía comparecer como víctima en la causa penal.

En un recurso de revocación, Delgadillo Padierna negó la petición de la defensa de Robles Berlanga y determinó que la ASF, al haber detectado en sus auditorías las irregularidades que la FGR acusa que fueron del conocimiento de la acusada, podía actuar como coadyuvante del Ministerio Público de la Federación en el caso.

La FGR acusa a Robles Berlanga de que a pesar de tener conocimiento de las irregularidades observadas en Sedesol y Sedatu, no hizo nada ni informó a su superior, Enrique Peña Nieto.

En la audiencia de vinculación a proceso, la exfuncionaria refirió que avisó al extitular del Ejecutivo federal directamente de las observaciones realizadas por la ASF.

Escrito en: Rosario Robles Estafa Maestra Robles, amparos, juez, defensa

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas