Regional

CAMINOS RURALES

Interés carente en conectividad

Interés carente en conectividad

Interés carente en conectividad

DEEYRA LÓPEZ

El dirigente de la Confederación Nacional Campesina (CNC), Pedro Silerio García, asegura que las vías de comunicación a los municipios del norte del estado se encuentran dañadas, especialmente la carretera panamericana 45 Durango - Parral, específicamente en el tramo La Zarca está en deplorables condiciones.

Comentó sabe que se pretende modernizar pero no se ve avance en los trabajos de estos tramos, los cuales se vienen trabajando desde hace dos o tres años y siguen en el mismo progreso, lo que se extiende en diez kilómetros de terraceria y por la temporada de lluvia en muchos de estos lugares se hace inaccesible el paso a los municipios que con estas conecta, expresó.

Por lo que municipios como Ocampo, El Oro, Hidalgo, Indé, San Bernardo, Guanaceví se ven afectados por estas obras inconclusas, de ahí que Silerio García hizo un llamado a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Centro Durango, para que pongan más atención en estas vías de comunicación. Así como la atención al tramo de curvas que se encuentran antes de llegar a Rodeo, llamada La Cuesta, pues requiere de su modernización, ya que al trasladarse vehículos de carga requieren de ocupar en algunas de ellas los dos carriles, misma acción que las vuelve peligrosas para otros vehículos.

Reconoce que estos trabajos también vienen de otros gobiernos, pero se debe aceptar que a un año del actual sigue el mismo retraso de trabajo en esas carreteras ya que se observan avances muy lentos y en otros se percibe el abandono de los mismos, "es necesario que la SCT tome medidas una vez más para que se reactiven y terminen lo más rápido posible, ya que los únicos afectados son los pobladores de esos lugares", enunció.

La falta de buena conectividad vía terrestre encarece los fletes y afecta en gran medida a los municipios así como la economía de los ciudadanos, esto al no poder transportar la mercancía que se exporta e importa, inflando los precios de los productos en esos lugares, remarcó.

Por ello, recalcó la importancia de resolver ese problema, que es de vital importancia para el desarrollo de las familias y mejorar su economía.

"También hay que reconocer que se está trabajando en otras zonas", añadió; tal es el caso del tramo San Lucas - San Juan del Río, por el kilómetro 90, ya que se están corrigiendo las curvas que pertenecen a San Lucas, pues son peligrosas para todos los que han manejado cerca de ese lugar.

Escrito en: caminos rurales caminos rurales SCT secope municipios, estos, estas, tramo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas