Ciencia

Nebulosa de Orión podría convertirse en sistema solar, afirma experto

Ya que en su interior se siguen creando estrellas y tal vez en su momento nuevos planetas

Nebulosa de Orión podría convertirse en sistema solar, afirma experto

Nebulosa de Orión podría convertirse en sistema solar, afirma experto

La nebulosa de Orión podría convertirse en un nuevo sistema solar, ya que en su interior se siguen creando estrellas y tal vez en su momento nuevos planetas, afirmó el investigador de ciencias nucleares, pedro Rubén Rivera.

El estudiante de posgrado en el Instituto de Ciencias Nucleares de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) planteó su hipótesis durante la conferencia “La vida secreta de la nebulosa de Orión”, aunque no estableció un periodo para ello.

La disertación la hizo dentro del programa Martes de la Ciencia, que ejecuta la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), de la cual es investigador en la Unidad Académica de Física.

Resaltó que “la vida secreta de la nebulosa de Orión radica en que no es una estrella, sino una nebulosa que se puede ver a simple vista. Son nubes gigantescas oscuras y de colores alrededor de las estrellas recién formadas y que se siguen creando dentro de la nebulosa de Orión”.

Por lo anterior, Rivera afirmó que “lo único que quedaría en su momento será un nuevo sistema solar; es decir, nuevos planetas”, aunque no precisó en qué momento pudiera suceder.

El divulgador científico explicó que la nebulosa de Orión se formó hace tres mil años y es una de las más brillantes en el cielo, por lo que puede observarse a simple vista y es fácilmente identificable.

Se trata de las “tres estrellas que están alineadas” y que popularmente se conocen como “los tres Reyes Magos”, que se pueden ver de mediados de septiembre a finales de diciembre.

Sin embargo, aclaró que no se trata de estrellas, sino de una nebulosa, que para observarla detalladamente se requiere de un telescopio, que permita visualizar las nubes de diversos colores y las estrellas nacientes dentro de ella.

Escrito en: nebulosa, Orión, estrellas, sistema

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Ciencia

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas