Nacional

Guardia Nacional

Anuncia Seguridad acuerdo con federales inconformes

La dependencia informó que cumplirá con los acuerdos

Anuncia Seguridad acuerdo con federales inconformes

Anuncia Seguridad acuerdo con federales inconformes

EL UNIVERSAL

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informó esta tarde de lunes que llegó a un acuerdo con los policías federales inconformes con su paso a la Guardia Nacional.

A través de su cuenta oficial de Twitter, la dependencia encabezada por Alfonso Durazo Montaño llamó a los agentes a cumplir los acuerdos, los cuales no precisó, y "les solicita que cualquier diferendo sea expresado a través de los canales institucionales correspondientes".

"La #SSPC informa que ha cumplido y cumplirá a cabalidad los acuerdos a los que llegó con los representantes de los policías federales inconformes con su paso a la Guardia Nacional", señaló.

El pasado 13 de septiembres, un grupo de agentes bloqueó por más de ocho horas el Circuito Interior, a la altura de la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Los policías federales inconformes con incorporarse a la Guardia Nacional y autoridades de la SSPC acordaron el 13 de septiembre, tras un bloqueo de al menos 10 horas a los accesos del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, no realizar bloqueos ni afectar a terceros.

La SSPC indicó que, a través del diálogo con los representantes de los policías federales inconformes, su abogado y la dependencia se alcanzaron acuerdos para abrir alternativas a los elementos de la corporación que no deseen pasar a la Guardia Nacional.

Los elementos inconformes se comprometieron a no realizar bloqueos y afectaciones a terceros, mientras que la Secretaría asumió el compromiso de mantener una comunicación fluida y permanente que facilite el seguimiento de los acuerdos alcanzados.

Escrito en: Guardia Nacional Policia Federal SSPC federales, inconformes, policías, Guardia

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas