Durango

RETENES

Los retenes antialcohol podrían cambiar

Los retenes antialcohol podrían cambiar

Los retenes antialcohol podrían cambiar

SAÚL MALDONADO

Los retenes antialcohol no han generado ningún centavo de ingreso a las arcas municipales por lo que se valorará su presencia.

Jorge Salum del Palacio, Alcalde de Durango, señaló que durante la mañana del lunes se evaluó la eficacia de estos retenes antialcohol que se instalan los fines de semana.

Dijo que si bien estos retenes sirven para inhibir accidentes viales por las noches, también es necesario que estén bien manejados administrativamente.

Fue claro al señalar que las multas que se han levantado en todo estos retenes no han generado ningún "quinto" a las arcas municipal, por lo que se valorará esta situación y se buscará que estos retenes se realicen de otra forma.

También señaló que se busca que los domingos por las mañanas se realice un paseo dominical peatonal que podría ser en la calle 20 de Noviembre, "podríamos probarlos estos paseos en Durango", comentó..

Dejó en claro que se va a buscar lo más adecuado para la ciudad para hacer alguna calle peatonal el domingo, ya sea por espacio de algunas horas o todo el día, pero se tendría que valorar también con los transportistas porque serían los más afectados.

Por último el Alcalde se refirió a los regidores del PT que no formaron parte de ninguna comisión en el interior del Cabildo.

Explicó que ellos buscaron dos comisiones pero el resto de regidores también buscaron presencia en esas comisiones y como no lograr ingresar a ellas, se negaron a seguir participando en negociaciones, "ojalá en el transcurso regresen y se incorporen", comentó.

Objetivo

Los retenes antialcohol tienen como objetivo el reducir accidentes viales provocado por conductores en estado de ebridad.

Prevenir

Los retenes antialcohol en la zona urbana no han tenido un fin recaudatorio, sino de prevención de accidentes.

Escrito en: Retenes RETENES ANTIALCOHOL retenes, estos, antialcohol, Alcalde

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas