Durango

tunel

Túnel, en lugar de un puente en el parque Guadiana

ASEGURAN QUE DE ACUERDO A PROYECCIONES, COSTARÁ 500 MIL PESOS MENOS

Túnel, en lugar de un puente en el parque Guadiana

Túnel, en lugar de un puente en el parque Guadiana

SAÚL MALDONADO

Buscan cambiar el puente peatonal por un túnel a nivel de piso que comunique a la zona habitacional del norponiente con el Parque Guadiana.

Rodrígo Mijares, director de Obras Públicas Municipales, dijo que podría ya no construirse el puente peatonal que tanto demandaron los habitantes de la colonia La Virgen y Antonio Ramírez.

En lugar de ello se construiría un tune a nivel de piso de 10 metros de largo y alumbrado por dentro para evitar cualquier situación de peligro por las noches.

Este tunel tendría un costo de 3.2 millones de pesos que, a decir del director de Obras Públicas Municipales, serían 500 mil pesos más barato que el puente peatonal que costaría 3.7 millones de pesos en sus dos etapas.

Sobre la licitación que se realizó por la pasada administración para la construcción del puente, pero que no se inició porque nunca se entregó el anticipo, Rodrígo Mijares dejó en claro que no existe ninguna firma de ese contrato en el Ayuntamiento.

Señaló que ya revisaron y no encontraron ninguna firma de contrato entre Obras Públicas y alguna empresa para la construcción del puente y al no existir ninguna firma, entonces no hay un contrato y se pueden ver otras propuestas.

Reconoció que, de llegar a realizarse este trabajo en la parte baja del puente elevado ubicado en la entrada al Parque Guadiana y la avenida Normal, se va a valorar el cierre de la circulación vehicular del bulevar Armando del Castillo Franco pero ver que sea el menor tiempo posible para no afectar el tráfico en toda esa zona.

Sobre el riesgo de inundación, dijo que no será demasiada porque tendrá la misma caída que tiene la calle actualmente, una inclinación hacia la zona del parque.

Anuncio

Durante el primer semestre de este año la administración municipal pasada anunció la construcción de un puente peatonal.

Licitación

A pesar de que se licitó la obra, jamás se iniciaron los trabajos porque nunca se pagó el anticipo a quien se supone ganó la licitación.

Túnel

Hoy la nueva administración habla ya de otro proyecto diferente, ya no es un puente, es un túnel peatonal.

Escrito en: túnel tunel parque guadiana puente, Obras, contrato, construcción

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas