Durango

DEUDA MUNICIPIO

Sin pagos a proveedores del Ayuntamiento

Sin pagos a proveedores del Ayuntamiento

Sin pagos a proveedores del Ayuntamiento

SAÚL MALDONADO

El pago a proveedores en el actual Gobierno Municipal sigue sin salir, les han pedido paciencia y esperar un poco a que se capitalice el Municipio.

Mauricio Holguín, presidente de la Cámara Nacional del Comercio (Canaco), señaló que han sostenido pláticas con la directora de Finanzas Municipales sobre el adeudo a proveedores y la respuesta ha sido la misma: esperar que se capitalice el Gobierno Municipal porque los dejaron sin recursos.

Ante este problema, se ha buscado ya otras soluciones y entre ellas es que el mismo Gobierno Municipal llegue a endeudarse a corto plazo, alrededor de seis meses, por cerca de 50 millones de pesos para poder pagarle a los proveedores.

De esta forma el Gobierno Municipal podría cobtener recursos y con ello ayudar a que se capitalicen las empresas y/o comercios que son proveedores del Ayuntamiento.

Al ser una deuda a corto plazo tampoco el Gobierno Municipal sumaría ésta deuda pública porque se estarían pagando con los mismos ingresos municipales que lleguen para finales del año.

Aunque, reiteró el presiente de la Canaco, es solo una opción.

Escrito en: DEUDA MUNICIPIO proveedores ayuntamiento AYUNTAMIENTO DURANGO Gobierno, Municipal, proveedores, deuda

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas