Durango

UNIFORMES ESCOLARES

Empresa sancionada ya no fue contemplada este año

Empresa sancionada ya no fue contemplada este año

Empresa sancionada ya no fue contemplada este año

CLAUDIA BARRIENTOS

Además de la multa por 1.5 millones de pesos que se impuso a la empresa originaria de Puebla, Logotipo de Precisión -encargada de la elaboración de los uniformes del pasado ciclo escolar- quedó imposibilitada de participar en posteriores licitaciones.

Esto debido al retraso en la entrega de los uniformes escolares que se registró el año pasado.

Así lo informó el titular de la Secretaría de Bienestar del Estado, Jaime Rivas Loaiza, durante su comparecencia en el Congreso del Estado. "Hago de su conocimiento que derivado de la problemática presentada el año pasado, la empresa contratada para la elaboración de los uniformes fue sancionada, por incumplimiento, con una penalización de 1.5 millones de pesos", dijo.

Y expuso que en total se distribuyeron 460 mil 651 uniformes en los 39 municipios de Durango.

Agregó que para este año 2019-2020 se estableció el compromiso de iniciar con la distribución al inicio del ciclo, por lo que ya va muy avanzado el reparto de las prendas subsidiadas. En torno a los uniformes tradicionales, aseguró que ya están entregados.

El proceso de licitación se realizó en tiempo, y se asignaron los contratos a empresas duranguenses.

Agregó que con el Programa de Uniformes Escolares, se impulsa la inclusión educativa mediante la identidad social que aporta un uniforme escolar, y la identidad cultural de uniformes con la vestimenta tradicional de las diversas etnias de la entidad que también reciben este beneficio.

Escrito en: UNIFORMES ESCOLARES uniformes, millones, empresa, identidad

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas