Durango

CLIMA

Inició el Otoño y entró el primer frente frío

Inició el Otoño y entró el primer frente frío

Inició el Otoño y entró el primer frente frío

SAÚL MALDONADO

La mañana del lunes ingreso el otoño en el Hemisferio Norte pero con él las probabilidades de lluvias en la entidad duranguense: así mismo también ingresó el primer frente frío de la temporada 2019-2020 en el país, aunque no afectará a la entidad duranguense.

De acuerdo al Sistema Meteorológico Nacional (SMN), el otoño ingresó a las 02:50 minutos del lunes y durará un total de 89 días con 20 minutos. El lunes se supone que duró el mismo tiempo el día y la noche es decir, 12 horas cada uno.

En cuanto al pronóstico del clima para Durango se prevén fuertes lluvias para este martes sobre todo en la parte serrana colindando con el estado de Sinaloa y los municipios más cercanos a la misma Sierra y un poco para los del norte de la entidad.

En la ciudad de Durango, su zona urbana, se esperan algunas precipitaciones muy puntuales para este martes 24 de septiembre, no mayores a los cinco milímetros y un poco mayores en la sierra de Durango.

La temperatura seguirá como en todos estos días pasados, con 12 grados centígrados la más baja y 28 grados la temperatura más alta.

Igualmente, en el país se registró ya el primer frente frío de la temporada 2019-2020, sin embargo entró directo al Golfo de México por lo que solo una parte de los estados de Nuevo León y Tamaulipas se verán afectados con este primer frente frío.

Otoño

El otoño tendrá una duracion de 89 días con 20 horas e inició en el Hemisferio Norte el lunes a las 2 de la mañana con 50 minutos.

Lluvias

Para esta semana se espera algo de lluvias en el estado, pero principalmente para los municipios serranos y los pegados a éstos.

Escrito en: CLIMA frente frío primer, lunes, frente, frío

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas